miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nominación Liebster award




Otra mención que me han otorgado cual regalo de navidad. Esta vez de la mano de 
-El Blog de Juan Carlos- Referente a Libros, Música y Cine, y el cual os invito a visitar por lo interesante de su contenido.

Como siempre estos premios suelen ser un espaldarazo para continuar con la labor de bloguero. Muchas veces te planteas si merece la pena el esfuerzo, y cuando llegan estos pequeños pero inmensos reconocimientos te das cuenta que si. Merece el desvelo y las horas invertidas en rellenar estos espacios en blanco para que tengan algún interés para el que los sigue.

Ya se lo dije a Juan Carlos que el mejor premio son los seguidores que se te van añadiendo por el camino que siempre se empieza de forma solitaria. Eso de abrir diariamente el blog y ver a algún seguidor nuevo junto a ti, personalmente me da un subidón y una alegría tremenda.
Por eso mi gratitud a todos vosotros que me leéis, y estáis junto a mi y naturalmente a Juan Carlos por su detalle.

Aprovecho igualmente para desearos todo tipo de parabienes para el año que dará comienzo en breve y muchas satisfacciones con vuestros respectivos trabajos como blogueros errantes.

Un fuerte abrazo desde: abrazodelibro. y nos seguimos leyendo.



Las condiciones que se requieren para obtener el premio son los siguientes:

1. Seguir al Blog que te otorgó la Nominación. En este caso el menda, osea, yo: abrazodelibro

2. Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles que han sido nominados por medio de comentarios en su blog, o sus diversas plataformas electrónicas.

3. Contestar las 11 preguntas que te realiza el Blogger que te nominó. Una vez que las respondas y nomines a otros blogs, de inmediato ya eres ganador de un Liebster Award.

4. Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste.

5. Visitar cada uno de los otros Blogs con los que fuiste Nominado y si lo deseas, seguirlos.



Estas son las preguntas que me formula Juan Carlos:


1.-  ¿Qué libro de los que hayas leído este año que termina, te ha gustado más?

Son varios: El Asesinato de Pitágoras- La hermandad- La trilogía del Baztán- y Circo máximo-. 
Además los recomiendo.

2. - ¿A la hora de escoger una lectura te guías por algo o la elección la haces al azar?

Primero por los géneros que me gustan, después por referencias de otros blogueros y algunas veces por la ilustración de la portada. esto último quizá por deformación profesional. 

3.-  ¿Qué genero literario te gusta más?

Sin lugar a dudas el género histórico.

4.-  Dentro de la novela ¿te gusta la novela fantástica?

Si respondo con sinceridad no me atraen excesivamente los mundos imaginarios, pero la saga de- El Hobbit- y -El Señor de los anillos- me apasionó desde el principio.

5.-  ¿Qué película de las vistas este año te ha gustado más?

Debería nombrar varias y lo voy a hacer: Españolas:- Ocho apellidos vascos y El cuerpo. Extranjeras:- Monument Men- y - About time-

6.-  ¿Qué género cinematográfico te gusta más?

No soy muy selecto, pero busco cualquier película con mensaje o trascendencia.

7.-  ¿Te gustan los thrillers? Cita alguno que te haya gustado mucho.

No suelo verlos para no estropear la película, aunque muchos decepcionan, como las sinopsis que te presentan ciertos libros en su parte posterior. No cito ninguno porque los pocos que he visto los olvido rápido. (I´m sorry)

8.-  ¿Te gustan los musicales? ¿Por qué?
Si puedo elegir los evito.
La música puede ser atractiva, pero a veces no se entiende lo que dicen los intérpretes y eso me distrae de la linea argumental de la obra.

9.-  ¿Sabrías citar algún título de algún musical que hayas visto o que te gustaría 
ver?

Los Miserables, y Barner. Me gustaría ver: -La bella y la bestia- y - Cats-

10.- ¿Escuchas habitualmente música contemporánea o clásica?

No con frecuencia, pues este tipo de música me gusta disfrutarla con la luz apagada y en silencio...Y eso en mis actuales circunstancias es harto difícil. Pero me encanta,relaja e inspira. ¡Toma ya! 

11.- ¿Algún grupo o cantante actual que te satisfaga especialmente?

De mis tiempos mozos: Dire Straits -Sarah Brightman.( Que me siguen gustando) Ahora mismo: Cold Play y Poets of the Fall.


Ahora Mis nominados al premio son:







Y las preguntas que les formulo son:


1- ¿En qué momento te planteaste crear tu blog?

2- ¿Porqué elegiste su temática?

3- Título de un libro leído que haya marcado tu vida.

4- Tus tres mayores aficiones

5- Un lugar donde te gustaría viajar

6- Otro lugar literario que te gustara conocer

7- ¿A que autor te gustaría conocer en persona?

8- ¿Con qué personaje literario te identificas?

9- Que prefieres sin dudar: 
¿Música-Lectura-Cine-Fotografía-Documental-Televisión ? 

10- ¿Que sería lo que harías si te dieran un día para realizarlo?

11- Y la pregunta del millón de dolares: ¿Como resumirías con una sola palabra este año que termina?

Espero ver pronto esas respuestas.
Enhorabuena a los cinco y a los que os leen.

4 comentarios:

  1. Hola Francisco:

    Muchas gracias por aceptar la nominación. He leído las repsuestas al cuestionario y me apunto "El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot.y el de Santiago Posteguillo ("Circo Máximo").

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan Carlos.
      Dos libros los que has elegido de cuya lectura no te arrepentirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, francisco.
    Muchas felicidades por este premio, bien merecido por cierto. Y te agradezco en el alma que hayas pensado en mi a la hora de otorgarlos.
    Coincido contigo en cuanto a que la trilogía de Baztan ha sido de lo mejorcito que he leído este año y en que nos apasiona el mismo género literario: la novela histórica.
    Gracias de nuevo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer y me alegro de coincidir contigo en lecturas.
      Ya me avisas cuando publiques tus respuestas.
      Un abrazo grande.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...