miércoles, 27 de mayo de 2015

74 Feria del libro de Madrid




Ya tenemos aquí otra edición festiva para los libros.

Se trata de la 74 edición de la feria del libro de Madrid, un escaparate para que nuestros amigos se luzcan y se muestren al futuro lector. Para conocer de primera mano las novedades a la vez que a los autores consagrados y a los noveles.

Lo mejor de estos eventos precisamente son los encuentros con los escritores, las escuetas conversaciones versadas en sus obras y las tímidas preguntas para saber un poquito más sobre ellos.

Naturalmente lo peor pueden ser las interminables filas de gente para pedir firmas y la gran multitud de personas que aprovechan para darse su paseo por el Retiro madrileño arropado por otros tropecientos seres a los que se les supone las mismas inquietudes y afán de curioso lector.

Pero hay algo tradicional que da el pistoletazo de salida a estos encuentros culturales con los libros. Me refiero al cartel que anuncia la edición correspondiente.

¿No me digáis que el de este año nos es bonito? 
Yo trabajo en el mundillo de las gráficas y os puedo asegurar que este es muy atrayente en cuanto a sencillez, gusto, estilo y mensaje trasmitido. Por ello no podía dejar de hacer esta entrada para presentar al autor del mismo.

Se trata de Fernando Vicente Sánchez. Madrileño desde 1963 un artista que utiliza el ordenador lo justito  para sus ilustraciones y que como buen pintor prefiere un caballete, sus pinceles, y pintura preferentemente acrílica.

Se puede decir sin temor a equivocarse que ha sabido representar perfectamente el amor por los libros. Además de la sensación de alegría y disfrute que la muchacha irradia por todos sus poros y de la que su gran sonrisa hace evidente.

Y es que el gusto por los libros ¡Se siente o no! es un flechazo de amor a primera vista ¡Y que duda cabe! que una buena ilustración o fotografía en las tapas o en los interiores de un libro, puede marcar la diferencia entre enamorarse de él o ignorarlo. Después como a las personas. Poco a poco se las conoce y la importancia la haces radicar en su interior. Pero todo, en un principio nos entra por los ojos.

¡Por cierto! el lema de es edición es:
"El amor está en lo que tendemos" se entiende en ello: Puentes para la relación y palabras. Que por otro lado son versos de José Ángel Valente.

Estaremos atentos a los autores que firmarán estos días y quién sabe si no nos cruzamos en alguna caseta, portadores de algún tesoro adquirido en forma de libro firmado.

¡Ya os contaré!

12 comentarios:

  1. Yo quiero subir a Madrid un día. Me encanta pasearme por el Retiro en esas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amantes de los libros deberíamos hacerlo tradición.
      Seguro que si subes a la feria te llevas algo contigo...Aunque sea el buen recuerdo.
      Un abrazo Eva

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el cartel! Con esa flecha atravesando el libro y apuntando al corazón ya no hacen falta más palabras. Bonito de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! Amor a primera vista.
      Un beso cinéfila

      Eliminar
  3. Una buena imagen puede hacer que algo te llame la atención. Siempre elijo mis lecturas por las recomendaciones de amigos o por las sinopsis que leo en diferentes medios pero reconozco que en algunas ocasiones es la portada, la imagen que aparece en ella, la que me hace fijarme en un libro y animarme a leerlo. Completamente de acuerdo, Francisco, en la importancia que tiene un buen diseño para transmitir un mensaje.
    Y sobre la Feria del Libro qué te puedo decir yo que soy una enamorada del Retiro y de los libros. Pasear por ese maravilloso parque y además estar rodeada de libros y, lo que para mí es más importante, de gente apasionada por la lectura es un auténtico placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es!
      En estos eventos te das cuenta que no estamos solos, que hay muchísima gente interesada por el mundo literario.
      Además esta feria en concreto, por el enclave y el entorno en el que se realiza es muy atractiva a parte del incentivo que supone la posibilidad de conocer y charlar con tus autores favoritos.
      Un beso Kirke

      Eliminar
  4. El cartel es una preciosidad y capta bien lo que muchos/as sentimos al coger un libro, o al terminarlo :)
    En unos días iré a la Feria del Libro de Madrid y seguramente tenga esa expresión del cartel

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que tienes poder ir de las primeras; yo estoy un poco liado pero me gustaría acercarme también este año.
      Besos

      Eliminar
  5. Jeje qué chulo!! Ten un buen día cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mary Ya en círculos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una entrada interesante la tuya, Francisco, porque nos permite conocer algunos detalles sobre la Feria del Libro de Madrid que de otro modo se nos escaparían. El cartel anunciador es verdaderamente bonito, como tú dices. A mí me ha recordado, a primer golpe de vista, a esas ilustraciones que tan de moda vuelven a estar sobre las "pinups" (sobre todo por el colorido y la textura).

    Pena que no podré asistir a esa Feria. Si vas tú espero que la disfrutes mucho y que nos traigas alguna anécdota ;)

    Un beso de jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi deseo: El acercarme por allí a darme una vuelta.
      Pero entre finales de curso, trabajo excesivo, y compromisos familiares...y otros ocios que no vicios que algún día desvelaré me va a resultar harto difícil.
      Un beso

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...