martes, 5 de mayo de 2015

El último pensamiento


Relato presentado a: "Fraseletreando"




Mi existencia había trascurrido muy rápido desde que empecé a escuchar esas voces en el interior de mi cabeza y a sentirlas en mi corazón.
Cuando estaba recién convertida en mujer, todos mis proyectos, ilusiones, e inquietudes, tomaron un rumbo inesperado. Nada de lo que acontecía era lo previsto por una simple y desconocida campesina de una pequeña aldea francesa; en un mundo y en un siglo donde nosotras las féminas eramos menos que nada, por no decir que: simples instrumentos de los hombres.


Todo se precipitó de golpe: las decisiones que tuve que tomar en un breve intervalo de tiempo, los conflictos internos conmigo misma y la lucha contra los adversarios. Tuve que abandonar a mi familia y servir a un rey que después me traicionó. Pasé de ser una pequeña desconocida a llegar a convertirme en lo que soy ahora. Probablemente sin merecerlo ni quererlo. 

Pienso en estos momentos. Llegado mi final de manera no deseada. Que mi vida, al contrario que otras, no carecerá de sentido.
Defendí unos ideales al igual que mi concepto de dignidad como persona. Demostré la fortaleza y el coraje que solo una mujer puede abanderar. La fuerza de mi corazón y mi fe me ayudaron a ello y mantuve mi honor a salvo. Sin mácula mis principios.

Sigo siendo tan solo una muchacha. Pero una mujer poderosa que dirigió en la batalla a ejércitos. Me convertí en emblema de una nación que revindicaba y guerreaba por su libertad...


Pero llegó la infame ingratitud, como llega siempre tras la envidia de los poderosos. Y fui juzgada y condenada falsamente como hereje. Los mismos que me ensalzaron, me humillaron y me dieron la espalda entregándome al enemigo.

Ahora me hallo en la plaza de Ruan, en lo alto de una pira donde moriré abrasada, pero presiento que mi historia no acabará aquí y trascenderá a lo largo de los siglos venideros.

Si mi destino no fuera este, hubiera sido una más en el olvido. Polvo con el polvo.
De esta forma seré ceniza y rescoldo, y este, encenderá otras hogueras en torno a las que otras generaciones me recordarán como: La Doncella de Orleans.
Solo por ello merecerá la pena morir de esta manera ignominiosa pues: 

Es mejor quemarse que apagarse lentamente en una existencia gris, estéril y vacía.


#fraseletreando  


Derechos de autor: Francisco Moroz

9 comentarios:

  1. Magnífico relato, Francisco! A falta de las propias palabras de "la doncella", éstas me parecen bastante justas y hasta probables :)

    Creo que es muy original el argumento que has elegido para introducir la frase. Si yo fuera parte del jurado ya tendrías unos pocos de puntos jajajajjaa. Me encantó.

    Un beso y una nana, que ya es tarde!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lástima!. Voy a hacer lo posible para que te elijan como jurado para jugar con ventaja en ocasiones venideras. Aunque ya ha merecido el participar solamente por las apreciaciones positivas de las personas que aprecio.
      Un beso y más Julia.

      Eliminar
  2. Buen día Francisco, leí tu relato hace unos días e hice comentario (creo), pero no lo veo..Bien no importa, seguro que es cuestión de la tecnología informática..
    Te deseo mucha suerte en la presentación de tu relato, personalmente me ha gustado y, como dice Julia C., si en mi mano estuviera te votaría..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Da gusto con estas mujeres! yo repito que con vosotras comentando lo que hago, ya tengo gratificación suficiente.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Fantástico relato. Siempre, desde pequeñita, me fascinó la figura de Juana de Arco. Creo que has captado fielmente la esencia del dolor de la traición, representado en este alegato final de una gran mujer que representó patrióticamente a su nación, desde el llamado de la santidad. Muy buen tema elegido, buena locución y expresiones, dulzura y gallardía del personaje que reflejas, la historia convertido en retaza literario tan mágicamente narrada. Que tengas mucha suerte!!
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  4. Donde dijo retaza, quise decir retazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a este personaje lo tacharíamos de loco en la actualidad, pero fue todo un referente para la época en la que le tocó vivir. He querido reflejar lo que tú ,con pocas palabras has referido.
      Agradezco como siempre tu paso por esta tu casa, tu tiempo y tus palabras siempre tan gratificantes.Me estás acostumbrando mal.
      un beso enorme Marisa.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Paola.
      Gracias por pasarte y dejar tu huella.
      Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...