viernes, 3 de marzo de 2017

Depredador natural




Llevamos semanas huyendo de esa manada enfurecida que quiere acabar con nosotros. Se oyen sus aullidos de placer al sentir que la cacería  se terminará en breve y que nuestro final será irreversible.

Desde que llegamos a este bosque mi familia y yo nos sentimos vigilados y acosados, por este grupo organizado de depredadores salvajes.

Los árboles nos han ocultado hasta ahora, pero estamos agotados, mis hijos no aguantarán mucho más este ritmo de marcha. La noche nos proporcionará unas horas de descanso, pero por la mañana todo acabará para nosotros, como acabó la vida de mi compañero: abatido por esas ramas que escupen fuego que ellos portan en sus manos.

¿Qué hemos hecho los lobos para enfurecer tanto a los hombres?



Derechos de autor: Francisco Moroz

27 comentarios:

  1. El hombre es, sin duda, el peor de los depredadores. Juega con ventaja y utiliza artimañas antinaturales. Pasó de cazar para sobrevivir a matar por placer.
    Hace tiempo (todavía no nos conocíamos a través de nuestros blogs) utilicé en uno de mis relatos una estratagema parecida para confundir al lector, jeje.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el hombre que así mismo se llama cazador no lo es cuando utiliza armas superiores para atrapar a los animales cazados. me gustaría verlos en un cuerpo a cuerpo con un simple ciervo.
      Estaría bien que me dejaras el enlace de ese relato tuyo para tener ocasión de leerlo. Me gustará seguro.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Aquí tienes el enlace. Espero que funcione.
      http://jmretalesdeunavida.blogspot.com.es/2016/07/el-cazador.html

      Eliminar
    3. Gracias Josep, lo leo ahora mismo.

      Eliminar
    4. Pues no era ese al que me refería, jeje
      He estado buscando y me he hecho un lío con tanto relato antiguo. Creo que me refería más bien a este, pero tratarse de una identidad invertida. Siento haberte liado y hacerte perder el tiempo.
      http://jmretalesdeunavida.blogspot.com.es/2015/09/por-que-mi.html

      Eliminar
    5. Sin problemas. Leí los dos aunque el primero ya lo conocía y estaba comentado. Ahora lo están los dos.
      gracias por las molestias e mandarme el enlace Josep.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. El quejido del animal, a veces es bueno escuchar. Un buen micro Francisco. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aullido de un lobo en directo es algo que no se olvida fácilmente cuando se oye.
      Besos

      Eliminar
  3. Excelente, Francisco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado a los reportajes del gran Félix Rodriguez de la Fuente sobre el lobo ibérico, y ya entonces creo recordar que él explicaba que siempre ha habido una pugna entre el hombre y el lobo, y él consiguió hacernos ver su lado hermoso, bueno a mi me gustaban esos reportajes de ese hombre apasionado por los animales, me lo han recordado tus letras.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¡Qué buenos que siguen siendo esos documentales! Yo los tengo grabados todos, y parece mentira como no pasan de moda. Ese hombre lo vivía, y lo sabía trasmitir el amor por la naturaleza.
      Si el escrito te ha recordado eso, para mi es un halago.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pensaba que era una historia ¡¡de zombies!! Cada vez me pillas y me sorprendes. Muy bueno tu micro. ¿Qué habrán hecho ellos? Yo tampoco lo entiendo, salvo el hecho de que el hombre no soporta competencia en la naturaleza sin darse cuenta de que sin naturaleza no hay hombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar segura que sobre zombies no leerás nada en este apartado. No me resultan seres agradables y además están sobre explotados los pobres, con tanta película y libro. Aquellos que todavía organizan cacerías para matar y depredar a algunos animales ¡Esos sí son auténticos zombies poseídos por la imbecilidad y la ignorancia supina.
      Besos.Y gracias por aportar tan sabias palabras.

      Eliminar
  6. Anónimo9:07 p. m.

    Magnífico cambio de perpectiva, Francisco, donde la voz es el aullido y el aullido es voz... Y como siempre, me pillaste! jaja ;)

    Buen micro! Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si señora! diste en el clamo con tu acertada apreciación. se nota que tu sangre está llena de versos.
      gracias preciosa.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Me encantan los lobos! De niña en mi pueblo había lobos. Una vez le quitaron una camada de 4 lobeznos a una loba y los niños del pueblo pasamos todos por allí a verlos, eran negros y me llamó mucho la atención que fueran así de pequeños. Ahora dicen que los hay pero no se les ve. Yo creo que han acabado con ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre en su desconocimiento más profundo sobre estos y otros animales, los depreda sin ningún escrúpulo y como decía Rosa anteriormente: El hombre no soporta la competencia.
      Muchas gracias por quedarte como seguidora, eres muy bienvenida Mara.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Muy bueno. Un cambio de perspectiva cuando nos creemos que los buenos somos nosotros.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de buenos tenemos lo justo. La mayor parte e las veces nos movemos por impulso y actuamos por el puro interés.
      Besos María.

      Eliminar
  9. Eso mismo pienso yo. Que los animales solo tienen su instinto de supervivencia.Nosotros, seres humanos somos los que actuamos muchas veces con la maldad que nos caracteriza con tal de conseguir el rédito deseado por nuestra ambición desmesurada.
    Un saludo Julio.

    ResponderEliminar
  10. Según leía tú magnifico micro me hacia una pregunta, a lo mejor tonta, pero me la hacía y es la siguiente: ¿porque los hombres tiene que matar a los lobos si no les han hecho nada? no les han atacado ? No se creo que cuando el hombre mata a un animal o una persona no encuentro la razón ni el motivo, es algo que nunca llegare a entender, creo que cada uno en su terreno pueden a lo mejor no convivir pero si dejarlos vivir, no se igual es una reflexión un poco absurda, pero no dejo de preguntármelo. un abrazo. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahí está la receta de la convivencia, el buscar espacios para todos ¡Pero claro! El lobo es un animal peligroso, muy al contrario que el hombre que es un ser inofensivo y necesita todo el territorio para él.
      De todas las formas es un asunto muy polémico que levanta ampollas en regiones donde quedan lobos ¡Menos mal! ¡Cada vez menos! (Esto último es un sarcasmo)
      Besos

      Eliminar
  11. En el mundo hay lugar para todos, hasta hablamos de territorios, y todo lo que suponga una lucha entre seres vivos me resulta desagradable.
    Esta vez creo que era fácil saber por dónde ibas, o al menos lo pude deducir.
    Un beso, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Chelo, te puede valer la respuesta que di a Teresa.
      El ser humano por ser quién es, no es un animal muy razonable cuando entran en juego sus intereses y aquí lo que prima no es la razón sino la ley del más fuerte. Y ya sabemos quién lleva las de ganar siempre a costa de lo que sea y cueste lo que cueste. Repito: Un tema lleno de polémica según quien opine.
      Besos.

      Eliminar
  12. En tus relatos ni siquiera lo obvio es lo que realmente sucede. Genial esa vuelta de tuerca inesperada al final de la historia, Francisco. Ole por esa creatividad e imaginación sin límites :))

    Un beso grande y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras dure la imaginación, la empleare en parte para sorprenderos hasta con lo obvio si puede ser.
      Gracias amiga Julia por tus palabras.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...