Para Chelo, que es una cajita de sorpresas, por su tercer año como bloguera entregada a la causa. (Los amigos están para eso)
De corazón danzaré contigo tras la lluvia,
y pisaré los charcos con
la ilusión del niño.
Esperanzado miraré hacía
arriba para ver las nubes,
te presentiré tras ellas
como a sol de Mayo.
Acariciadora eres con tu
nombre propio,
como la brisa mañanera
que refresca el rostro.
Con tu cuerpo estrechado
en imaginado abrazo,
te intuiré como adagio,
como arpegio hermoso.
Al indefinido esbozo de
tu bocetado rostro,
le pondré sonrisa y
luminosos ojos.
Tiempo pasajero de
añorada ausencia,
retazo juvenil de
recordada esencia.
Liviana en palabras y
amorosa en prosa,
verso consentido,
colorida aurora.
Luminoso faro,
caja de sorpresas con
celeste lazo.
Correré por tus
renglones al encuentro,
te esperaré en el
párrafo inicial de mis poemas.
Serás protagonista
consentida de la historia,
el misterio y el final
feliz del argumento.
En la amistad se basará
la confianza,
de las cómplices risas
por remotas ondas.
Y de cine será la
aventura comenzada,
con reparto de lujo y en
compañía grata.
Precioso poema para Chelo que, desde luego, se lo merece. Por buena bloguera y, sobre todo por buena amiga (virtual y seguro que real) y buena gente.
ResponderEliminarUn beso a ambos.
Si, se intuye a una buena persona la que trastea detrás de esa estrella que luce la amiga en su avatar. ¿Qué se lo merece? no podría ser de otra manera.
EliminarGracias por pasarte Rosa
Besos
Bello¡¡
ResponderEliminar"Lo esencial está dentro" Trilladas, pero no por ello menos verdaderas palabras.
EliminarBesos fiel amiga
¡Bravo, Francisco! Bravo por ti, por tu poema, y bravo por Chelo que, como dice Rosa, se lo merece. Os abrazo.
ResponderEliminarBien dices Carmen. Cada uno tiene lo que se merece.
EliminarOtro abrazo para ti relatora del arte
Què detallzo. Chelo se pondrà muy contenta al verlo. Es precioso !
ResponderEliminar¡Como me gusta verte por aquí! ver caras bonitas con palabras amables es todo un lujo para este blog.
Eliminarbesos Arethusa
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Francisco!!!!!!!!! No tengo palabras, sólo emoción. No me puedo creer que ese poema esté dedicado a mí, ¿¿¡¡yo la protagonista!!?? Me pellizco y todo porque creo estar soñando además de llorando y riendo a la vez,
ResponderEliminarPor más que leo y releo no sabría elegir qué estrofa me gusta más y me siento muy afortunada. Ya comenté en mi blog cómo fue que llegué al tuyo y hoy puedo decir que fue la mejor de las casualidades que pudieron ocurrirme durante este año.
Me siento inmensamente rica al tener un amigo como TÚ, un amigo que es capaz de emplear su tiempo y su gran talento en hacerme un regalo como éste , de valor incalculable para mí. No dudes que me lo llevo copiado (además de en el corazón) y pienso lucirlo más que orgullosa (aún no sé cómo pero pensaré la manera).
Yo ya tengo mi estrella de la fama en el firmamento bloguero, ¡ya era hora! ;-)
(Por supuesto que esto es broma, pero es que la imagen ¡¡¡¡es una pasada!!!! me encanta, qué ocurrencia la tuya Francisco...)
Tú debes saber que figurarás en ese (mi) inminente balance de fin de año, en el lado positivo y excelente, porque, además de encontrarte a ti, encontré ese reparto de lujo y compañía grata de esta aventura comenzada que, dicho sea de paso, espero que sea larguísima..
Y no acabo nunca este comentario porque ahora soy yo la que no puedo parar de correr y saltar de alegría por tus versos.
¡Un beso enorme A M I G O mío!
Pd: Rosa, Suni, Carmen, Arethusa,… ¡millones de gracias por vuestras palabras! Os adoro.
Y el Oscar por el mejor guión, el mejor argumento y el mejor montaje escenográfico es para ¡¡¡¡¡Chelo!!!!! Yo he sido el instrumento para darte a conocer, el espejo donde por unos renglones te has visto reflejada, no más. Si hubiera tenido foto me hubieras explayado más: El color de tus ojos, la expresión de tu rostro...¡En fin! con lo que tuve hice lo que pude.
EliminarYo te prometí un regalo y ahí lo tienes, tarde un poquito más que el resto, pero es que tenía que presentarlo de forma especial. La imagen es una parte más de lo que presiento te mereces.
Otro beso enorme amiga.
¡Ohhhh, qué bonitooooo!
ResponderEliminarEs gratificante ver el buen rollo que por aquí impera. Merecido el poema dado el carácter de la homenajeada y generoso el poeta.
Francisco, va aumentando el número de tus afortunados deudores porque con detalles como este la cantidad sube exponencialmente. Cualquier día de estos te hago una estadística.
Un beso, pedazo de poeta.
jajaja. No soy mucho de estadísticas, me basta contar con los dedos los amigos-as que tengo por estos entornos cibernáuticos que son bastantes y bien buenos,
EliminarEl buen rollo se basará siempre en el respeto mutuo, en la apreciación del valor exponencial del otro, como bien dices y de saber encontrar la mejor parte de cada uno, que todos tenemos.
Un beso y mi agradecimiento por ser parte del todo.
Qué homenaje tan bonito le haces a tu amiga, dedicarle un poema así es una bella alabanza. Me ha encantado, por los sentimientos que muestra y la musicalidad que desprende, no me extraña que Chelo se haya emocionado.
ResponderEliminarMuy, muy bonito detalle, Francisco, y un gran poema.
Un beso
Gracias Chari por tus palabras y por quedarte en este blog como persona interesante, que seguro eres. Todo un privilegio.
EliminarBesos
Qué suerte tiene Chelo de contar con un poeta como tú... Felicidades Chelo y gracias Francisco. Abrazos.
ResponderEliminarCreo que la suerte es mutua.
EliminarGracias Marisa y abrazos
Preciosos versos para nuestra querida Chelo, Francisco :)
ResponderEliminarElla se los merece y nadie mejor que tú podía haberlos escrito. Ni os imagináis la satisfacción y alegría que me produce que haya personas como vosotros en la blogosfera y haber tenido la suerte de encontraros.
Un abrazo enorme a los dos!!
Te puedo asegurar que hay mucha gente a la que merece la pena conocer. Tenemos la suerte de haber coincidido en este camino tan extraordinario a la vez que laberíntico de la red blogosférica.Puedo afirmar igualmente que estamos formando un amplio grupo de personas a los que nos gusta expresarnos con palabras, compartir sensaciones y regalar a los demás una parte de nosotros mismos.
ResponderEliminarEs extraordinaria la oportunidad que nos ha brindado este medio para conocernos, de otra forma seriamos entes anónimos con nuestra esencia bien escondida.
Y efectivamente Chelo es una de esas personas a las que me ha ligado el destino. ¡De cine!
Besos exclusivos
Un poema sobre el compañerismo y más dedicado a una bloguera tan especial como Chelo, era justo lo que necesitaba leer. Muchas gracias, amigo Francisco. Es un poema entrañable y muy bello. Hecho desde el corazón, pero también elaborado con los recursos magistrales que te caracterizan. Me ha encantado. Desde aquí le mando un beso enorme a Chari.
ResponderEliminarPor cierto, no me gusta ser pedigüeña y entrar como elefanta por cacharería a vuestras santas casas para que me leáis, yo sé que vosotros, queridos compañeros me apoyáis por iniciativa propia, pero he pensado que quizá te guste leer algo sobre Catwoman y los gatos clásicos archifamosos de nuestra infancia, ya que me indicaste que en mi monográfico sobre gatos, faltaba esto. Una humilde servidora estuve de acuerdo y por eso aquí te dejo la entrada por si aun no la has leído http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/2015/11/nosotros-los-gatos-ii.html
Un abrazo y perdona por esta intrusión inquisitiva, a ver qué te parece miauuu
Jajaja. Me adelanté a tu petición. Ya me pasé por tu blog y leí esa completa segunda parte.
ResponderEliminarMe alegro que vengas a mi casa, como tú dices y pidas por esa boquita. Siempre que esté en mi mano se concederán los deseos peticionados a cambio de esa calidez y esa entrañabilidad que os caracteriza. No creo que tengas que nunca que pedir que te lea. Soy un adicto a lo que subes a tu blog.
¡Ay! bendita enfermedad de las letras.
Un beso...¿De elefante?
Ah...quería pedir perdón por rebautizar a Chelo, llamándola Chari, jajaja. Yo soy así de despistada, me lo recuerda mi madre todos los días. Rectifico: le mando un besito enorme a Chelo. Ahora sí ;-) Bueno y a tí, Francisco también te lo vuelvo a dar con mucho gusto. Besos Francisco ;))
ResponderEliminarNo te preocupes Marisa, es la segunda vez en un día que me confunden el nombre. Esta mañana Charo, ahora Chari, ¡ahora que me acostumbré a que me llamaran Amparo! ;-)
ResponderEliminarPD: Es cierto lo de Amparo, quizás por el significado del nombre, no lo sé muy bien.