Jugó a dibujar figuras con el humo del tercer cigarrillo que se fumaba. La tarde se le hacía larga y era una buena manera de matar el tiempo.
Empezó con los aros, formas que dominaba casi a la perfección. Los enlazaba en cadena, incluso hacia pasar uno por el agujero del otro.
Después practicó con otras
siluetas geométricas, algo que le resultaba más difícil.
Cuando
llevaba media cajetilla consumida ya le salían sencillos esbozos de animales. Un
pez, un pajarito. Incluso consiguió algo parecido a un caballo galopando.
Con el
segundo paquete ya sentía un ligero mareo. Entre lágrimas, y un sobreesfuerzo
de sus pulmones, logró expulsar unas volutas con forma de cangrejo de mar. Un bicho
con trazo ovalado y pinzas, que le
recordó a un signo zodiacal llamado cáncer.
En ese momento se le quitaron las ganas de fumar junto con el aburrimiento.
Siempre he pensado que una persona que no fuma, es un guarro menos. Veo colillas por todas partes.
ResponderEliminarJajaja Francisco, muy original su arte con el tabaco pero desde luego su salud se lo agradecerá si deja de fumar y se pasa a dibujar con papel y lápiz o mejor aún, si coge un libro seguro que se le pasa el aburrimiento de golpe.
ResponderEliminarUn beso
Qué inoportuno, impertinente el cáncer, metiéndose donde no lo llaman. Pero entretenido tu texto. Con enseñanza incluida. Va un abrazo, Francisco.
ResponderEliminarYo soy cáncer de signo zodiacal. En septiembre hará trece años que dejé de fumar definitivamente. Me alegro por tu personaje porque el tabaco es un lastre personal, un desatino social y una guarrada mundial. Y no obstante, a veces me llega un efluvio de humo de cigarrillo y recuerdo cuánto me gusta. Trece años sin fumar y nunca dejaré de ser una fumadora irredenta.
ResponderEliminarMuy buen y original relato.
Un beso.
Te puedo invitar a leer un relato que quiero publicar y que me dejes tu opinión o comentario para participar en una convocatoria de factor literario internacional?. Es importante para mi, pues es literatura erótica , y podría significar la publicación de un libro. Gracias, te espero en adoquines-mojados... https://adoquines-mojados.blogspot.com/2025/08/las-huellas-vitreas.html
ResponderEliminarEsa es una buena forma de dejar de fumar, con esa forma final deja un mensaje clarísimo, tanto que se termina con el aburrimiento de un plumazo y se baja a la realidad.
ResponderEliminarPodrían poner tu relato como una campaña de prevención, nada como algo didáctico para que se comprenda mejor.
Un beso.