lunes, 21 de diciembre de 2015

Queridos Reyes Magos







El pequeño Javier siempre comenzaba la carta de igual manera: “Queridos Reyes Magos. Como este año me he portado bien quiero…”

Cuando se enteró de la identidad de los Magos de Oriente, cambió los términos de su misiva.

Hoy con 50 años sigue escribiendo la carta y enviándosela a sus padres que con emoción  leen: “Amados reyes. Como todos los años desearía ese montón de abrazos y besos, para que me sean entregados por sus majestades a lo largo del año sin restricción alguna.”


Pues Javier descubrió que el Amor incondicional no sólo hay que celebrarlo en Navidad.

                                                                               Derechos de autor: Francisco Moroz

34 comentarios:

  1. Anónimo7:46 p. m.

    Es mi carta Francisco... Besitos mil... Muchos abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ser la que escribiéramos todos.
      Felices fiestas Marijose.
      Besos, abrazos y felicidad

      Eliminar
  2. Tremendamente emotiva tu carta Francisco.
    Ojala más de uno pidiese cosas importantes e irremplazables como esas, en lugar de bienes de consumo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, tú lo has dicho. Nos perdemos tantas veces en la trivialidades y el materialismo, que lo que realmente necesitamos lo olvidamos por el camino hasta que ya no hay remedio y se han marchado los reyes a los que pedir.
      Gracias amigo por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con esta carta a los "Reyes Magos" me has hecho despertar emociones olvidadas..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas fechas son para sacar lo guardado durante el año, lo que nos parece más entrañable y emotivo. Deberíamos aprovechar todos los momentos para disfrutar la vida siempre y no tener que arrepentirnos más tarde.
      Besos Suni

      Eliminar
  4. Preciosa carta, creo que voy a copiar a Javier.
    Un besillo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haríamos bien en hacer una copia y mandársela a los auténticos Reyes de nuestras vidas. ellos de seguro nos traerán lo que realmente necesitamos.
      Besos también para ti María

      Eliminar
  5. Ohhh,el mejor regalo del mundo mundial. =)
    Felices Fiestas. ;) Un beso. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda que ese saco lleno de cariño es lo mejor que deberíamos pedir.
      Un beso y Felices Fiestas también para ti Soledad.

      Eliminar
  6. Yo no sé si es que estoy poseída por el espíritu del señor Scrooge pero estos días siempre ando algo taciturna, ni ganas tengo de escribir. Aún así la carta a los Reyes Magos la escribo todos los años y se la mando a los mismos que me hicieron creer de pequeña, a los magos, porque magia hace falta para realizar lo que pido.
    Que tengas unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poseída o no por espíritus literarios y por fantasmas navideños la magia de estas fechas no se puede negar. Todo el mundo anda más relajado y dicharachero. Habrá que meter cuñitas como hacen los publicitarios, sonriendo y abrazando más a menudo, pero de corazón.
      Felices Fiestas igualmente para ti.

      Eliminar
  7. Linda carta, pero si además de abrazos y amor (que se dan por supuestos) cae algún libro... tanto mejor, ¿no?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esos regalos me los hago yo mismo, de eso estate segura.
      Un gran abrazo Rosa

      Eliminar
  8. Una carta preciosa. Lo que no descubrió Javier es que el Amor Incondicional no hay que pedirlo en una carta, los "reyes" te lo dan sin más, saben que lo deseas... por algo son "magos".
    Un beso enorme, Francisco, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier sigue siendo como niño y mantiene su ilusión por los regalos verdaderos. Sabe que tiene asegurado ese cariño, pero ¿ Y la ilusión que les hace a los padres el poder seguir siendo "Amados Reyes"?
      Gracias por tus bonitas palabras
      Besos

      Eliminar
  9. Preciosísima carta, Francisco.
    EN otro orden de cosas te diré que has remozado el diseño de tu blog y le has dado un aspecto muy agradable. Me gusta mucho sobre todo por la claridad que tiene ahora la página; también me gusta la cabecera que aunque sea ahora navideña imagino que el meneíto que le has dado se reflejará también luego, ¿no?
    Pasa, Francisco, unas muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Juan Carlos. gracias por el calificativo al relato.
      Efectivamente tuve que remozar el blog a causa de una crítica constructiva recibida al caso. Me pareció que cera el momento adecuado para darle otro "look" mejorando y eliminando cosas.
      Me alegro te guste la nueva imagen.
      Un abrazo y Felices fiestas también para ti.

      Eliminar
  10. La inocencia de los niños y su ingenuidad hacen que crean en la magia de los Reyes Magos, ¿por qué nosotros descartamos esa magia aún no siendo inocentes? Hay magia en muchas cosas: en ese amor incondicional del que hablas, en las cosas que muchas veces soñamos,en creer que todo puede mejorar, y también en saber 'llegar' a otras personas a través de lo que aquí escribimos. Esto último es lo que tú sueles hacer, Francisco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no me he apeado del burro de la inocencia, y creo en la magia, ¡Ya lo creo! en la cotidiana, la de andar por casa ,la que trasforma las cosas complicadas en sencillas y consigue con algo de humor sacar la sonrisa a las personas.
      Con las palabras se hace magia de la buena, pues se pueden trasmitir, como bien dices,emociones y hacer florecer recuerdos.
      Besos y para ti, lo mejor.

      Eliminar
  11. Ojalá existieran los Reyes Magos, o simplemente unos magos, de Oriente u Occidente, que, una vez al año, nos concedieran estos deseos de paz y amor, que son las riquezas más preciadas y, desafortunadamente, cada vez menos abundantes.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tienes que creer en ellos y seguro que te sorprenden con algo inesperado. También puedes convertirte en uno de ellos y regalar lo que otros necesitan, y aquí abro dos puntos y dejo a cada cual que piense en los que pueden significar esas carencias:
      Un abrazo Josep Y buenas y prósperas fiestas

      Eliminar
  12. Una carta preciosa, me ha emocionado y encantado Francisco.
    Lo verdaderamente importante en esta vida, el amor, :)
    Besos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi personalmente me encanta vuestra generosidad para con mis letras y mi persona. Es precioso encontrarte no más que con palabras gratificantes y amables de personas a las que conozco nada más que por ellas (Por sus palabras)
      Besos y Feliz Navidad amiga Irene.

      Eliminar
  13. Un trazo de sabiduría y amor, más allá de cualquier lugar y fecha señaladas. Precioso, Francisco. ¡Felices Fiestas, Feliz Vida!
    ¡Abrazo, Hermano de Letras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis deseos son los mismos para ti y toda la buena gente que esta por la blogosfera compartiendo sus escritos y su buen hacer.
      Un abrazo enorme hermano

      Eliminar
  14. Muy lindo el cuento. La emoción de esta época no tiene edad. 🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tiempo de niños y de los que son como ellos: inocentes, ingenuos y con capacidad para sorprenderse.
      Besos Maite y Feliz Año nuevo.

      Eliminar
  15. Es cierto, los afectos se demuestran todo el año. Brindo por eso!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos por ello pues y aprovechando también por el año que comienza, esperando que estos buenos reyes nos traigan días llenos de alegrías, cientos de buenos amigos y miles de abrazos.
      Uno para ti.

      Eliminar
  16. Preciosa carta a los Amados Reyes. Cuando una persona te dice con que te voy a pagar lo que haces por mí yo les digo con un abrazo y un beso que son gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratis son y por ello no se deben escatimar en darlos generosamente.
      Yo a ti te doy unos cuantos, por hacerte amiga del blog y por tanto persona interesante.
      Abrazos María

      Eliminar
  17. Que tierno relato Francisco has conquistado a mi lado sensible!!
    Un abrazo compañero, espero que hayas disfrutado de estas fiestas!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustín. Suelo disfrutar de ellas por lo que valen, pues el sentido de las mismas es pasarlas con la familia e incluso con algunos amigos y eso, es motivo de felicidad para todo aquel que se precie de tener razones para ser feliz.
      Un abrazo y gracias por recordarme esta entrada de hace unos años.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...