Espero
que puedas perdonarme mi viejo, yo lo hice por amor a ti.
Sabía
de tu padecimiento y de tu dolor intenso, de las noches en vela y los gemidos
que apagabas con la almohada para no molestar. Querías acabar con todo pero
nadie te ayudaba. No era de ley.
Por
ello hoy te besé, te hablé quedito, como a los niños cuando se les duerme, diciéndote
cuanto te amé y te amo, por todo lo que hiciste por mí sin pedir compensación
ni reconocimiento alguno.
Derechos de autor: Francisco Moroz
Emotivo y enternecedor poema Francisco. Un gran abrazo.
ResponderEliminarNo es un poema Merina.
EliminarPero igual te quedo agradecido.
Un abrazo.
Buen minirelato Francisco. Un abrzo, artista!!
ResponderEliminarGracias Joselium.
EliminarAbrazo.
Gracias, Francisco.
ResponderEliminarA ti mi amigo.
EliminarSaludos
Mi madre tiene 89 años, la conmovió, mucho, y me indico que lo difunda , también a mis hermanos , solo apreciamos a las los seres queridos cuando los perdemos. Muchas gracias de parte de mi mamá también.
EliminarLe ayudó a partir con todo su amor, eso fue lo que se llevó.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Francisco.
Si hay amor de fondo del bueno, del desinteresado, es posible todo.
EliminarGracias Mila.
Muchos besos.
Como es ley del buen micro, el tuyo dice mucho más de lo que cuenta, querido Francisco. Dulzura y pura realidad que estremece condensada en un centenar de palabras. ¡Buenísimo!
ResponderEliminarUn beso grande!
Fer
El centenar de palabras máximas permitidas.
EliminarEl amor es dulzura, perdón, compasión, pasión, generosidad, entendimiento... y tantas otras cosas.
Besos amiga.
A veces pienso que deberíamos ser como los elefantes, que cuando sintiéramos que nuestra hora se acerca nos marcháramos lejos de la familia para que en su recuerdo siempre perdurara la persona a la que amaron. Un buen emotivo micro. ¡Saludos!
ResponderEliminarSi amas siempre te llevarás la imagen del ser querido que más te marcó durante su presencia.
EliminarNo hace falta ser elefantes para recordar los buenos momentos, lo importante es que cuando marches de aquí te lleves lo mejor.El cementerio esta vacío de sentimientos.
Un abrazo David.
A pesar de que el lenguaje de tu micro es tierno y amoroso, describe una situación durísima. No sé si yo sería tan valiente como para prestar ese tipo de ayuda a un ser querido mío, y ojalá que no tenga que averiguarlo nunca.
ResponderEliminarMuy bueno, Francisco, aunque a mí se me ha quedado el cuerpo regular.
¡Un beso grande, compañero!
¡Ya lo creo! Cuando se trata de acabar con la vida de alguien aunque sea de manera justificada, se crea una lucha entre conciencia y razón que nos hace bascular de un lado a otro en nuestras razones para hacerlo.
EliminarQue nunca nos llegue ninguno de esos momentos en los que tengamos que decidir. De momento es ilegal y eso nos frena, supongo.
Besos
Muy expresivo, Francisco. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Beba. Un placer que te agrade.
EliminarUn saludo.
Tema éste muy controvertido y no siempre bien entendido. Pero lo que tú narras es, efectivamente, un acto de amor aunque no lo pueda parecer. Muchas veces, por egoísmo o amor mal entendido, queremos retener a nuestros seres más queridos aún a costa de su sufrimiento, bien físico o psicológico.
ResponderEliminarComo bien dice Julia, un tierno y a la vez duro microrrelato.
Un abrazo.
en la película mar adentro se nos plantea ese momento en que dubitativos tenemos que decantarnos por lo adecuado y lo correcto.
EliminarEs duro para un ser amado tomar una decisión de este tipo, enfrentarse ante el dilema de evitar el dolor gratuito e innecesario o afrontar con estoicismo y resignación el destino que nos toque a cada uno.
He querido envolverlo de ternura y delicadeza, pues las razones de Amor del protagonista son de ley y peso.
Un abrazo Josep.
Bello pero tristísimo relato que llega al corazón del lector.
ResponderEliminarEl otoño es triste pero no carente de belleza. Una muerte dulce también tiene su lado amable.
EliminarGracias Nestor y se bienvenido amigo.
No me gustaría verme en esa tesitura de hacer un 'pago' como el que relatas con suma perfección y delicadeza, porque hasta que a uno no le toca no sabe de qué es capaz luego. Se puede tener una idea premeditada al respecto para el momento de que llegue el caso, pero creo que "in situ" debe ser díficilísima la decisión.
ResponderEliminarGenial y, a la vez, entristecedor micro, Francisco.
Un beso
Tampoco a mi amiga mía, tampoco a mi.
EliminarEn más de una película hemos visto como a ciertos animales desahuciados que sufren indeciblemente el dolor, se les da el tiro de gracia o se les sacrifica. El ser humano ¿Es diferente?¿Sufre menos? No quiero comparar naturalmente a unos y otros. Pero no sería el mismo acto de misericordia acabar con el dolor que asola y mina a ciertos enfermos terminales?
¡Ahí lo dejo! sabiendo que habrá miles de argumentos a favor y en contra. Lo mio es relatar.
Besos
Un tierno y a la vez duro relato, es un acto de amor que es di¡uro tener que hacer una decisión así. Un abrazo
ResponderEliminarDura es la vida que tenemos y que de vez en cuando nos pone en el brete de tomar decisiones que pueden ser conflictivas para la razón y la entraña.
EliminarBesos
Este tema es muy controvertido. No soy enemiga de la eutanasia pero creo que hay mucho justiciero suelto que se cree movido por el amor y no es ese sentimiento el que les mueve a actuar así. No sé si es el caso de tu protagonista, pero ese tipo de gente me da cierto repelús.
ResponderEliminarUn beso.
Es un arma de doble filo. Muchos posibles herederos se aprovecharían sobremanera de la libertad de elección sobre sus familiares desahuciados.
EliminarEs un tema delicado a la par que controvertido y naturalmente que la ley tiene muchos pros y contras que valorar al respecto.
Besos
Es un tema complicado el que tratas en tu relato, en el que por cierto conmueve la ternura que se intuye en tus palabras. Creo que son situaciones muy, muy complicadas y no siempre se puede escuchar a la persona.
ResponderEliminarCreo que algunos compañeros han hablado de compasión, de dignidad y añadiría también amor, también puede ser un acto de amor ayudar a personas a las que quieres que sufren, pero ¡qué difícil! elección.
Un beso
¡Y tanto que lo es! En el caso del micro tengo claro que el Amor mueve a compasión sin ningún interés material. el protagonista se debate entre el innecesario sufrimiento y la posibilidad de liberar a su padre del mismo, a pesar de amarle tanto y a causa de amarle tanto. Por una misma razón, decisiones tan encontradas.
EliminarBesos y gracias por tu comentario amiga.
cuanto se puede ...amar en silencio...
ResponderEliminarla vejez la muerte ....la entendemos cuando estamos cerca de ella....
abrazos
La muerte duele más cuando es ajena y toca a seres queridos.
EliminarAbrazos y gratitud
Tan solo un acto de Amor desinteresado por supuesto y lo escribo con mayúsculas para no equivocar los términos, ya que es una palabra demasiado "desgastada" y aunque nos creamos muy humanos, nos cuesta demostrarlo hasta sus últimas consecuencias, porque una cosa es ver a alguien que amamos sufrir inutilmente y estar a favor de dicha eutanasia, pero otra en cambio, ver morir a alguien que amamos profundamente y que está o estaba hace un instante en buen estado de salud.
ResponderEliminarUn fantástico microrrelato con un profundo mensaje y narrado con suma sensibilidad y cariño.
Un beso.
Tan solo el AMOR nos puede hacer tomar decisiones tan extremas y contrarias a nuestra razón.
EliminarCon tus palabras ya lo has dicho todo, sobran las mias.
Gracias compañera por ellas y por estar cerca.
Besos
Me llega al alma amigo Francisco.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por esa cercanía, ni más ni menos que al alma.
EliminarBesos Suni
¡me estremece el alma¡
ResponderEliminarGracias siempre a ti, no te seguía y te encontré en el mejor momento
ResponderEliminar¡SOLO SI AMAS¡
ResponderEliminarPues ya has llegado y me has descubierto. Ahora quédate el tiempo que tú desees.
EliminarEres muy bien venida.
Un abrazo Sibila.
Hablar de eutanasia hoy por hoy es algo que suena a ilegalidad y crimen. como bien dices el concepto de compasión no entra entre los valores a tomar en cuenta, para tomar la decisión adecuada al respecto. En la película-Mar adentro- se visiona con bastante claridad tal problema.
ResponderEliminarsaludos julio.
Dejando a un lado a los posibles herederos y sus deseos espurios, creo que no hay mayor muestra de amor que terminar con la vida de alguien que ya no tiene otra salida y terminar con su sufrimiento. Nunca he entendido que la piedad que se tiene con una mascota se le niegue a un ser humano. Son lastres religiosos de religiones que carecen de la piedad que tanto predican. Hermoso relato.
ResponderEliminarUn beso.
Exactamente e la respuesta que le doy a uno de los seguidores: Que si se es capaz de realizar gestos de compasión por un animal también deberíamos saber hacerlo en un momento dado por un ser humano que está pidiendo acabar con su sufrimiento. no obstante es una cuestión muy pero que muy delicada que hiere sensibilidades.
ResponderEliminarGracias por opinar Rosa.