martes, 14 de enero de 2020

Peor el remedio




No puedo dejar de llorar cada vez que vienes a mi lado para compartir tu desdicha, y ver cómo tu cuerpo se va deteriorando con el transcurrir de los años a causa de la maldita droga. 
Mientras, veo como tiras tu futuro por el sumidero, desperdiciando las últimas oportunidades que te da la vida y la ayuda que se te ofrece para salir de este atolladero perverso. 

Pero entre tanto, si te parece, nos metemos otro chute para animarnos un poco y no perder las esperanzas en la rehabilitación..

Derechos de autor: Francisco Moroz



16 comentarios:

  1. Ufff, madre mía, qué durillo es hoy tu micro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vida misma Juan Carlos, no te quepa duda.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Es un pensamiento del tipo realismo mágico suponer que algún día, milagrosamente, llegará, sola, la solución al problema. Mientras tanto, a seguir drogándose.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza de voluntad es débil en muchos casos y cuando deseamos algo con mucha convicción hemos de poner toda la carne en el asador y mucho de nuestra parte. De otra manera no se consiguen las metas.
      Un abrazo Julio

      Eliminar
  3. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.
    Un abrazo.
    P.D.- Veo que también has recibido la misma visita vietnamita que yo y con idéntico comentario. ¿Entenderá el español? ¿Será un espía?, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciclo sin fin. Es un argumento descorazonador. Pero sabes tú bien que es muy difícil salir de ciertos hábitos y entornos cuando uno está imbuido de ellos. Por eso se llaman vicios. Procede de "vitium" que sería en origen lo que se aparta o aleja de lo asumido como normal.
      Un abrazo josep.

      Eliminar
  4. Qué terrible, Francisco. verse en el espejo del amigo, ver cómo se tira el propio futuro por el sumidero, mientras se mete otro chute y se ahonda aún más el abismo, es algo peor que la peor pesadilla que me puedo imaginar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos miramos en el espejo no nos identificamos muchas veces y por tanto preferimos vernos en el del prójimo que andas más fastidiado que nosotros. Sirve de consuelo de tontos pero no para salir de nuestros abismos, eso seguro.

      Eliminar
  5. No hay cosa peor que pensar de forma tan irresponsable, haciendo culpables a los demás o a la droga, en este caso, en lugar de afrontar los propios errores.
    Otro buen microrrelato, amigo Javier, donde tu dominio de la sátira social pone de relieve esta curiosa y dramática historia, cuyo final resulta francamente demoledor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano por norma es desordenado y caótico por naturaleza para ello se inventaron la educación y la cultura. Pero sabes mejor que yo Estrella, que incluso los hay que se resisten a ser culturizados y educados. Por tanto muchas veces las consecuencias son las que son y de nada nos sirve culpabilizar a los otros de nuestros desarreglos de conducta.
      El mundo de la droga es el infierno en la tierra.
      Te agradezco tus halagadoras palabras, sabiendo de tu bagaje cultural.
      Un abrazo fuerte, amiga.

      Eliminar
  6. Un tema duro que siempre que uno entra en este viral lo hace por mediación de otros que te arrastran. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente con el tema de los vicios: Alcohol y droga, son los círculos elegidos en los que nos movemos, las malas compañías las que influyen en el enganche y la caída.
      Un abrazo Mamen.

      Eliminar
  7. Qué duro, Javier.
    Es atroz y da mucha pena, mucha.
    Un micro que aterra, preocupa, pero sobre todo aflige.
    Un beso, y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí irene, la vida misma. Yo conozco algunos casos de mi generación. Terminaron muertos o en la cárcel. Pero mientras las drogas sea fuente de inversión para los gobiernos, al igual que la venta de armas o la trata de mujeres, no habrá nada más que hacer que educar e informar de los perjuicios ocasionados a los que tontean con estos asuntos.
      Besos también para ti. feliz domingo.

      Eliminar
  8. Interesante contradicción. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una continua contradicción. Mejor plasmarlo en los relatos que en la vida.
      Encantado de tu paso por aquí Pablo. Espero que repitas más veces.
      Un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...