viernes, 24 de enero de 2020

Mucho garbanzo suelto






Se me acumulan los garbanzos, las lentejas y las judías, pareciera que las legumbres hubieran invadido la casa. Sin embargo otros alimentos antes habituales en la cocina han desaparecido. El jamón, los chorizos, los huevos, el queso y hasta la leche de vaca ¿Será cosa de magia?

¡Pues no! la culpa es solo de mi hija y de esa nueva forma que tiene de no comer; la dieta vegana, esa que consiste en no comer casi de“ná” y en la que te quedas casi siempre con gana. 
Creo que esto es peor que el ayuno y la abstinencia. Yo le añadiría a esa palabreja una "n" entre "ve" y "ga" y una "z" antes de la última "a". "Venganza"
Algo le habré hecho a la niña para que me haga víctima con los daños colaterales.



Derechos de autor: Francisco Moroz

10 comentarios:

  1. A mí me encantan los garbanzos y las alubias y las lentejas. Claro que con chorizo, morcilla y tocino están mucho mejor. No me siento capaz de juzgar ningún tipo de dieta, pero creo que una alimentación de un animal eminentemente omnívoro como el ser humano, tiene que contener de todo un poco.
    No hubiéramos llegado al género 𝘏𝘰𝘮𝘰 de no haber empezado a comer carne. Seguiríamos en 𝘈𝘶𝘴𝘵𝘳𝘢𝘭𝘰𝘱𝘪𝘵𝘩𝘦𝘤𝘶𝘴, pero me imagino que esa razón no va a convencer a ningún vegano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y vendrán cosas peores, dice la Biblia jaja
    Te dejo un abrazo, Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Tendrás que imponerte ante esa tiranía filial. Democracia ante todo. Que cada uno viva a su aire y a base de una alimentación conforme a los gustos de cada cual. Yo podría ser vegetariano, pero nunca vegano, pues los productos ovolácteos me resultan imprescindibles, je,je. Los sucedáneos no me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cada debe alimentarse según crea, pero sin impedir que el de enfrente coma como le plazca de modo que en tu casa debe de haber de todo, y que tu hija coma lo que quiera.
    Ahora me encuentro a dieta, y espero poco a poco comer mas normal, pero si he de reconocer que gracias a la dieta, la cual la estoy llevando muy bien, como mas pescado que antes jeje, cosas de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de estas modas o de las dietas de moda, es el descontrol alimenticio de las mismas, ya que en general precisan de ser controladas por alguien responsable y con formación, es decir un dietista y no un "gurú" de andar por casa, que puede poner en peligro la vida de la gente.
    Lo digo porque en general ese tipo de dietas desequilibran el hierro en sangre, lo cual es fundamental para la salud, por lo que a la larga deja secuelas en el organismo.
    Un abrazo, querido amigo Javier.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los garbanzos, y también el chorizo, huevos. Nada de dietas, que de algo habrá que morir, y de morir hartos :-).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No voy a entrar en detalle con los veganos porque me enciendo, pero que algunos obliguen a otros a serlo, eso ya me parece demasiado. Tu protagonista debería denunciar por maltrato nutricional, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja ay los veganos.
    A mi me gustan las legumbres pero si solo me alimentara de ellas no lo sé, creo que en esta época y en estas dietas hay mucho de moda y también en algunos casos bastante postureo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Justamente hoy comentaba que respecto a mantenerse sano o bajar de peso solo hay que tener presente un par de cosas , qué comes y cuánto comes .., posiblemente le añadiría la hora a la que comes , si sabes dominar estas variables pues la vida al menos respecto a ese gran amigo y villano que es el comer , podremos crear una buena relación con la comida para mantenernos en equilibrio , no es tan fácil pero bueno ... , Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja... El título sin duda hace mucho más mordaz al micro, ya de por sí divertido. Yo como dijo aquel hay gente que está obsesionada con morirse sana y es que comer de todo con moderación y sin abusar es el secreto, sin dar más vueltas. ¡Ay estas modas millenials! Un abrazo, Francisco.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...