Se
me acumulan los garbanzos, las lentejas y las judías, pareciera que las
legumbres hubieran invadido la casa. Sin embargo otros alimentos antes
habituales en la cocina han desaparecido. El jamón, los chorizos, los huevos, el queso y hasta la leche de vaca ¿Será cosa de magia?
¡Pues no! la culpa es solo de mi hija y de esa nueva forma que tiene de no comer; la dieta vegana, esa que consiste en no
comer casi de“ná” y en la que te quedas casi siempre con gana.
Creo que esto es peor que el ayuno y la abstinencia. Yo le añadiría a esa palabreja una "n" entre "ve" y "ga" y una "z" antes de la última "a". "Venganza"
Algo le habré hecho a la niña para que me haga víctima con los daños colaterales.
Algo le habré hecho a la niña para que me haga víctima con los daños colaterales.
Derechos de autor: Francisco Moroz
A mí me encantan los garbanzos y las alubias y las lentejas. Claro que con chorizo, morcilla y tocino están mucho mejor. No me siento capaz de juzgar ningún tipo de dieta, pero creo que una alimentación de un animal eminentemente omnívoro como el ser humano, tiene que contener de todo un poco.
ResponderEliminarNo hubiéramos llegado al género 𝘏𝘰𝘮𝘰 de no haber empezado a comer carne. Seguiríamos en 𝘈𝘶𝘴𝘵𝘳𝘢𝘭𝘰𝘱𝘪𝘵𝘩𝘦𝘤𝘶𝘴, pero me imagino que esa razón no va a convencer a ningún vegano.
Un beso.
Tendrás que imponerte ante esa tiranía filial. Democracia ante todo. Que cada uno viva a su aire y a base de una alimentación conforme a los gustos de cada cual. Yo podría ser vegetariano, pero nunca vegano, pues los productos ovolácteos me resultan imprescindibles, je,je. Los sucedáneos no me gustan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que cada debe alimentarse según crea, pero sin impedir que el de enfrente coma como le plazca de modo que en tu casa debe de haber de todo, y que tu hija coma lo que quiera.
ResponderEliminarAhora me encuentro a dieta, y espero poco a poco comer mas normal, pero si he de reconocer que gracias a la dieta, la cual la estoy llevando muy bien, como mas pescado que antes jeje, cosas de la vida.
Un abrazo.
Lo malo de estas modas o de las dietas de moda, es el descontrol alimenticio de las mismas, ya que en general precisan de ser controladas por alguien responsable y con formación, es decir un dietista y no un "gurú" de andar por casa, que puede poner en peligro la vida de la gente.
ResponderEliminarLo digo porque en general ese tipo de dietas desequilibran el hierro en sangre, lo cual es fundamental para la salud, por lo que a la larga deja secuelas en el organismo.
Un abrazo, querido amigo Javier.
Me encantan los garbanzos, y también el chorizo, huevos. Nada de dietas, que de algo habrá que morir, y de morir hartos :-).
ResponderEliminarUn beso.
No voy a entrar en detalle con los veganos porque me enciendo, pero que algunos obliguen a otros a serlo, eso ya me parece demasiado. Tu protagonista debería denunciar por maltrato nutricional, ja, ja, ja.
ResponderEliminarJajaja ay los veganos.
ResponderEliminarA mi me gustan las legumbres pero si solo me alimentara de ellas no lo sé, creo que en esta época y en estas dietas hay mucho de moda y también en algunos casos bastante postureo.
Besos
Justamente hoy comentaba que respecto a mantenerse sano o bajar de peso solo hay que tener presente un par de cosas , qué comes y cuánto comes .., posiblemente le añadiría la hora a la que comes , si sabes dominar estas variables pues la vida al menos respecto a ese gran amigo y villano que es el comer , podremos crear una buena relación con la comida para mantenernos en equilibrio , no es tan fácil pero bueno ... , Un abrazo Francisco.
ResponderEliminarJa, ja, ja... El título sin duda hace mucho más mordaz al micro, ya de por sí divertido. Yo como dijo aquel hay gente que está obsesionada con morirse sana y es que comer de todo con moderación y sin abusar es el secreto, sin dar más vueltas. ¡Ay estas modas millenials! Un abrazo, Francisco.
ResponderEliminar