lunes, 23 de enero de 2023

Primera cita



 –“Estamos en paz, nada te debo vida.”Ese es el comienzo del escrito que te comenté y que tanto me gusta. Desde que lo descubrí lo he leído más de mil veces.

–Creo que más bien se trata del final. Y exactamente dice: Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.“Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! “

–Bueno…Así es, pertenece al autor Amador Ruiz de Nervio y Orgaz para ser exactos.

–En realidad se llamaba Amado Ruiz de Nervo y Ordaz. Le conocían como Amado Nervo.

–Nació en Arequipa, Perú.

–No, en Tepic, México.

–Ah. Pues una de sus obras es mi favorita. La novela titulada  -La armada inmóvil-

–Creo que te refieres a  La amada inmóvil- Se trata de un libro de poemas no de una novela.

– Bueno…Esto... ¿Entiendes algo de fútbol y video juegos?

 



 Derechos de autor: Francisco Moroz

12 comentarios:

  1. No estaba muy enterado, el hombre, de lo que hablaba, así que, antes de seguir haciendo el ridículo, procuró moverse hacia un campo más familiar para él. Es lo que habría que hacer cuando uno no está a la altura de los conocimientos del interlocutor y antes de que la autoestima toque fondo, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo malo de las primeras citas. Que se va a ciegas y sin informarse sobre los gustos e intereses del otro.
      La verdad que imaginarse el apuro y bochorno al saberse en inferioridad en cuestión cultural, es un mal trago. Creo que estos no tuvieron una segunda oportunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es verdad que cuando dos personas comienzan a conocerse las diferencias culturales, las apariencias, la necesidad de parecer lo que uno no es, en definitiva el deseo de cautivar aunque sea a través de mentirijillas o imposturas perdonables, campan a su antojo. Me da ternura ver esa manera de seductor en ese hombre que se sabe culturalmente por debajo de ella; pero creo que ella lo perdonará cuando ve que aflora ya su ser más sincero y real, el hombre que sabe de fútbol y de videojuegos.
    Muy interesante tu micro, Javier. En pocas líneas desarrollas una gran historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu análisis sobre la pequeña historia.
      El hombre es ingenuo y está mal informado sobre los conocimientos de la posible pareja a la que quiere deslumbrar con sus cortos conocimientos, pensando que ella tendrá menos idea que él al respecto de la obra poética; pero mira por donde le dan sopas con honda y lo deja desarmado con la primera andanada.
      Al menos su sinceridad y humilde aceptación de la realidad sobre su torpeza, abre una ventana de esperanzadora futura relación. siempre que ella se conforme con lo poco que hay.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. La verdad hizo bien en cambiar de tema o sugerirlo porque si no iba a acabar el pobre hombre con la autoestima por los suelos o con su charla o cita arruinada y no era plan por supuesto,buena decisión sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes de domingo Tere.
      Creo que el hombre supo recular a tiempo y proponer otros temas más asequibles; aunque no se yo si ella sabrá también más que él de fútbol y video juegos. En ese caso estaría todo perdido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ja, ja. Había oído campanas y no sabía dónde, pero sonarle, le sonaba todo. Genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rosa.
      Créetelo, que mientras lo escribía me sonreía recordando a la generación de abuelos y padres leyendo ese pequeño libro de poemas que comercializaban en algunas librerías. y aprendiéndose algunos versos de corrido para poderle recitar a la mujer amada y asombrarla con su erudición impostada.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Mejor que hable de videojuegos, porque lo que es de literatura...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De literatura mejor que no hable, y menos si no es lector asiduo. Porque el ridículo lo va a hacer un rato con su ligue, que parece estar más enterada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una retirada a tiempo te evita el ridículo. Feliz semana Francisco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No has de insistir en la ignorancia cuando esta es patente.
      Otro abrazo para ti y feliz martes.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...