Subió
los diez pisos hasta la azotea para contemplar su último ocaso, era fabuloso
sentirse vivo. Pero iba a durar poco su alegría. Había empezado a emocionarse
por muchas cosas, y no podía olvidar que era un fugitivo.
Él
había sido testigo de hechos extraordinarios. Cuatro años de intensas
experiencias. Todos esos momentos se iban a perder en el tiempo como lágrimas
bajo la lluvia.
El
astro terminó de ocultarse entre los edificios mientras empezaban a caer las
primeras gotas. Restalló el disparo. Esta vez el replicante no necesitó a un
Blade Runner para cumplir con su fatal destino.
Derechos de autor: Francisco Moroz
Jóvenes, Francisco, qué fuerte. Estupendo microrrelato. Impresionante, sorprendes con cada uno de tus escritos.
ResponderEliminarUn abrazo
Jóvenes, eramos tan jóvenes... Esta película nos dejó tocados a los que la vimos en su momento.
EliminarUn abrazo.
Me ha encantado el micro, Francisco! Logras expresar mucho en muy pocas lineas. Un abrazo! ; )
ResponderEliminarLas bases del micro-relato consiste en eso. Es algo complicado contar una historia con tan pocas palabras, si lo consigo me doy por satisfecho.
EliminarUn abrazo compañero.
Corto pero directo, muy bueno como siempre. un abrazo. TERE.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Teresa por regalarme ese: Muy bueno.
EliminarBesos.
Nadie desea morir, ni siquiera un replicante. Olía a Blade Runner desde un principio y me transportaste hasta las escenas finales de esa magnífica película de culto.
ResponderEliminarEstupendo micro a partir de seis palabras que a cualquier otro le hubieran llevado a una escena mucho más intrascendente.
Un saludo.
Todo ser vivo tiene instinto de supervivencia. Un replicante que empieza a tener sentimientos humanos, no puede ser menos que nosotros.
EliminarLos comienzos suelen ser un reto hasta que vas hilando una historia con principio y fin. La verdad es que es muy motivador el desafió.
Un abrazo Josep.
Precioso, Francisco. Estaba oyendo la música antes de que la mencionaras. Esas lágrimas bajo la lluvia son inconfundibles. Hasta imaginaba la puerta de Tannhäuser. Un homenaje muy hermoso a una película... por la que me ha costado entrar, pero ahora me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Vangelis inolvidable y evocador. Tengo varios discos en vinilo de este compositor que recuerdo escuchaba con la luz apagada imaginando historias y situaciones siempre rodeadas de cierto halo místico-misterioso. después descubrí Blade Runner y para que contarte de la emoción que experimenté.
EliminarBesos
Un buen homenaje a la película, aunque no me gustó mucho (si soy lo peor) pero el micro si que me ha gustado y me ha hecho recordar.
ResponderEliminarUn besillo.
La ciencia ficción tampoco es mi género favorito, pero esta cinta, que quieres que te diga, es especial en su contexto, una pionera de lo que vendría después en película. Por cierto creo que se rueda la versión actualizada.
EliminarBesos.
Muy intenso Francisco. De subir diez pisos, hasta llegar a Blade Runner transitas un camino absorbente y perturbador.
ResponderEliminarLa imaginación al poder y con Vangelis de telón de fondo, dejas un relato muy especial. Un gran abrazo.
Gracias por tus apreciaciones Miguel. Tanto película como banda original tienen su encanto, su leve halo de misterioso final inapelable.
EliminarUn abrazo.
Una película me vino a mi memoria cuando el fugitivo huía de los perseguidores. Buen micro Francisco como siempre. Un abrazo.
ResponderEliminarLos fugitivos replicantes y el inplacable perseguidor Blade Runner. algunas de sus escenas imborrables en la memoria.
EliminarBesos
Yo siento decir que las pelis de ciencia ficción no me van en absoluto, e ignoraba la existencia de ésta porque supongo que en su día no le haría ni caso (sí, llámame inculta, Francisco, qué le vamos a hacer...).
ResponderEliminarA Vangelis, si ;-)
¡Un beso!
Repito que tampoco es mi género predilecto, pero vaya por delante que hay algunas que merecen un lugar en la vitrina de lo memorable.
EliminarMerece que la visiones para poder opinar, aunque los efectos especiales ya estén superados con creces. También repito que en su día fue todo un referente para otras producciones cinematográficas.
Besos.
Es triste que cuando empieza a sentirse vivo sea el momento de morir.
ResponderEliminarEl micro traía una de esas escenas de ciencia ficción, que aunque no es uno de mis géneros favoritos también he visto.
Felices días de fiesta
Besos
El protagonista de la película y quizás así mismo el actor que lo encarna, tienen un carisma trascendente. Esa filosofía de lo predestinado y de lo inevitable tiñe la película con tintes de drama vital de unos seres artificiales que no dejan de ser esclavos del hombre.
EliminarBesos Conxita.
Un estupendo micro, a la altura de uno de los monólogos más míticos del cine. Saludos!
ResponderEliminarCreo como tú que ese monologo en el momento agónico final, da valor a toda la película. Da sentido a todo lo narrado en ella.
EliminarUn abrazo David.
Un estupendo guiño a esa famosa escena de película que todos teníamos en la mente, Francisco. Intensidad y originalidad a partes iguales en tu micro, ¡enhorabuena! :))
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Julia. Guiño es y algo de homenaje también. pues pocas películas de este género me ha dejado un recuerdo tan profundo en la memoria. Ni por la acción o la historia argumental. Solo por el final bajo la lluvia ya mereció la pena todo el largometraje. Parece mentira.
EliminarBesos.
Me han entrado ganas de volver a ver Blade Runner, y eso que a mí la ciencia ficción... como que no. Pero esa película es muy buena y tú has recreado la escena más bonita de manera estupenda.
ResponderEliminarPor cierto, Rosa Montero tiene un libro que se llama "Lágrimas en la lluvia" haciendo un guiño a esa misma escena, donde también se trata de replicantes.
Genial, micro, Francisco, se te da fenomenal sintetizar y contar mucho en tan poco.
Besos.
Bueno, a lo mejor es la práctica la que favorece esa facilidad de síntesis.
EliminarCoincido contigo como dejé caer en anteriores comentarios, que esa escena compensa todas las fallas que pueda tener esta película. Merecerá la pena verla de nuevo. Yo ya la tengo preparada para volver a hacerlo.
Besos y gracias Paloma.
No todas las producciones "De culto" son tan buenas como esta, que tiene ese casi místico final nunca mejor dicho de "Película" comparable a aquel de "Casablanca"
ResponderEliminarUn saludo Julio.