martes, 17 de octubre de 2017

Y líbrame del mal





“Que todo vuelva a ser como antes”.

Esa era mi petición actual dirigida a un dios sordo que parecía no escucharme, y que me regalaba con sus silencios habituales.

Con anterioridad le había rogado por mis compañeros de trabajo y por mi jefe, para que sanaran de sus heridas mortales.

Más tarde, elevé otra plegaría profunda y sentida por mi esposa, que yacía agonizante en el suelo. Y ahora era por mí, para que me librara de todo mal, entre otras cosas de la inculpación y la pena de cárcel.


Y válgame el cielo que oraba con devoción, mientras aún, sostenía la pistola humeante en la mano.


Derechos de autor: Francisco Moroz

63 comentarios:

  1. Me descubro ante ti, muy bueno.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galantes palabras las tuyas. Yo te correspondo con sincera reverencia.
      Besos de Viernes.

      Eliminar
  2. Eso sí que es poner a dios a prueba, je, je. Oraciones aparte espero que no se libre, sobre todo porque no parece muy arrepentido, solo temeroso...

    Qué bueno, Francisco. Habría que mucho que hablar sobre la actitud de tu personaje, y lograr eso con solo unos renglones ya es todo un éxito. ¡Enhorabuena!

    Un beso de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le responda rápido con un certero rayo que le parta en dos, si no creo que seguirá oficiando crímenes para después intentar poner a dios en el brete de salvaguardarlo de sus pecados.
      Individuos así al frenopático.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué bruto. Primero los descerraja unos tiritos y luego, "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy". No sé por qué tu personaje habrá hecho esa masacre. Igual hasta tuvo razón, pero pedir que todo vuelva a ser como antes...
    Muy bueno, Francisco. Como siempre eres capaz de sorprendernos y de contar muchas cosas en muy poco espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psicópatas los hay a patadas en esta sociedad de situaciones absurdas y alocadas. Todos llevamos dentro a un asesino en potencia, a un mister hyde que lucha por salir y matar a mansalva al jefe explotador al compañero trepa, pelota y chivato. A la suegra en un momento dado o al conductor rival que no te da el intermitente invadiendo tu espacio de seguridad. Y cuidado como te empujen en el metro.
      Después pedir perdón es inadecuado, el mal esta hecho y poco remedio hay para hacer un apaño. Solo le queda obrar a la justicia, que funcionando como funciona y un poco de suerte te deja ir de rositas.
      Un despropósito como el que escribo.
      Besos

      Eliminar
    2. He visto que lo presentas al concurso de David. Mucha suerte, amigo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Una curiosa forma de pedir perdón, de arrepentirse tras pecar deliberadamente. Por desgracia, hay muchos ejemplos a nuestro alrededor de actuaciones de este tipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si señor! En el mundo político sobre todo, ¡Claro! ellos son los dioses del momento, que ejercen e imponen con potestad las leyes enjuiciadoras sobre todos nosotros. Naturalmente ellos están por encima del bien y del mal.
      La realidad supera una vez más la ficción.
      Un abrazo Josep.

      Eliminar
  5. A lo hecho, pecho, como se suele decir. Ahora rezar no le va a servir de nada. Impactante micro, muy buen final, como siempre sorprendente.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu valoración sobre el micro.
      A dios rogando y con el mazo dando, que se suele decir. Si no pones de tu parte de ante mano, los dioses sean los que sean van a velar poco por tu causa, y si esta es de juzgado de guardia vendrán los de la porra a darte jarabe de palo o plomo. Arrieritos somos y quien la hace la paga... o eso dicen.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Es muy difícil por mucho que ruegue que vuelva a ser todo como antes, después de actuar como actúo.
    Como siempre con un excelente micro. Enhorabuena.
    Un abrazo. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda se tenía que haber pensado lo que hacía. Eso ocurre en todas las facetas de la vida. Una vez que lo haces estás abocado a las consecuencias que esa acción provoca, sean buenas o malas. Rezar después, suele servir para poco. Aunque la fe mueva montañas.
      Un abrazo Teresa.

      Eliminar
  7. Me creo que orase con verdadera devoción jaja. Si la fe mueve montañas, quizá encuentre su absolución por ese dios al que le reza. Genial, Francisco, y admirada de que en tan pocas letras se pueda llegar a leer toda una historia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay arrepentimiento del sincero, poca absolución tendrá el individuo. Más que rezar lo que tendrá que hacer es entregarse y confesar sus pecados ante un juez y atenerse a la justicia impuesta.
      Pero antes que nada que suelte esa pistola que es muy peligrosa, que ya se sabe que las armas las carga el diablo y las dispara el descuido.
      Un beso Mila.

      Eliminar
  8. De paso puso a Dios entre la espada y la pared, puesto que si se arrepiente de corazón del crimen cometido, no le queda otra que perdonarlo jaja

    Que miedo saber que el paraíso va a estar poblado de gente que, alguna vez, hizo el mal de manera monstruosa. Por lo menos yo no me confiaría viviendo con gente así.

    Saludos salados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos rodeados de dementes enloquecidos. De imbéciles con soberbia y alta autoestima. No creo que el infierno o la gloria sean mucho más caóticas que lo que vivimos en esta sociedad de brutos orates.
      La oración es muy válida, pues te libra de cometer los actos de los que más tarde te arrepentirías.Te inspira, te recarga, te disuade y da fuerzas para evitar las tentaciones dañinas para ti y para terceros.
      Un saludo julio

      Eliminar
  9. Sí sí, a Dios rogando y con el mazo dando, ¿y qué motivos tendría? bueno, a los psicópatas no les faltan motivos para acabar con la gente. Con lo que, verdaderamente, hay que acabar es con la libertad de algunos como tu protagonista.
    Toda una historia en tan pocas líneas.
    Un beso, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de individuos nunca carece de razones aunque aparentemente carezcan de ellas. Por eso su tipo de locura es una de las más peligrosas porque normalmente afecta a los de alrededor.
      lo mejor es que lo pillaran y recibiera su justo merecido, con dios o sin dios de su parte.
      Besos y gracias por pasarte un ratillo y compartirlo conmigo.

      Eliminar
  10. Ya puede rezar, ya... Qué horror, no solo porque pida perdón por lo que hizo, más bien por saber que lo llevó a cometer toda esa masacre.
    Estupendo micro, Francisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. Perdón por la tardanza al contestar, son días de mucho ajetreo y no he podido hasta ahora. a ver si me pongo al día.
      Hay personas y personajes que tienen tal batiburrillo mental, que si no se medican los que tienen que tener cuidado son los del alrededor.
      Dejo a vuestra imaginación tu pregunta indirecta: ¿Qué es lo que le condujo a cometer tal masacre?
      Besos.

      Eliminar
  11. Buenas noches, amigo Francisco:
    No tuve oportunidad de leer tu micro en su momento y en vista de que también lo has elegido para concursar en el TINTERO... No podía perder la oportunidad de leerlo y dejarte mi comentario.

    Sintetizar ese intenso drama un tanto surrealista, sobre el arrepentimiento de un psicópata criminal, no es nada fácil, pues le has impregnado de tanta desesperación y locura, que desde luego consigues esa impronta en nuestro espíritu del desgarro emocional y la compasión que sentimos hacia este tipo de individuo, que si lo hubiésemos tenido que juzgar en un tribunal seguro que no habría clemencia, pero leyéndote a ti, se nos encoge el alma.

    Te felicito sinceramente y mucha suerte en el concurso.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen análisis el que has hecho del corto texto, Estrella. Creo que más valioso que el micro en sí mismo. Has sabido captar la esencia y mucho más.
      Te agradezco este tipo de comentario que enriquece el blog.
      Un abrazo también para ti, y encantado de tenerte de nuevo por aquí.

      Eliminar
  12. ¿Qué tal Francisco?...yo que soy de relatos medianos y cortos pero no tanto como los micros, me admira la capacidad que teneis algunos de vosotros para contar una historia con tan pocas palabras.
    Es un relato contundente, con un protagonista contado en primera persona por el que dificilmente se puede sentir piedad, él no la tuvo con sus víctimas, una dicotomía entre la oración y el asesinato.
    Un logrado micro Francisco.
    Suerte compañero y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara.
      Esto de los micros es la repera en bote, ya te digo. no es que haya una fórmula exactamente ni una fórmula secreta, es más bien tener una historia en la cabeza e intentar condensarla de tal manera que cuente algo casi casi en forma telegráfica. Para ello solo hace falta práctica e imaginación y aún así en muchas ocasiones los resultados no son satisfactorios.
      Por otro lado ya te digo que personajes desquiciados y bipolares como este los hay a nuestro alrededor, sobre todo en sociedades enfermas en las que alcanzar lo deseado con la violencia o la utilización de la misma para eliminar nuestros problemas resultan ser el pan de cada día.
      Gracias por tus deseos y tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Francisco.
    Te felicito por lograr lo que es, verdaderamente un micro. Ya he escrito yo algunos protagonistas psicópatas, pero este que nos presentas, lleva mano.
    Muchas felicidades y suerte.
    José
    www.cuentoshistoriasyotraslocuras.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Jose Luis.
      Este tipo de personajes es muy habitual aunque nos parezca que no.Personas amargadas, reprimidas o violentas que solucionan sus problemas a golpe de violencia sobre los demás. Hay gente muy normalita y socialmente muy aceptada e integrada que son bombas de relojería con patas. cualquier motivo por nimio que sea les hace estallar llevándose por delante hasta a los seres más queridos. Que se lo pregunten a los psiquiatras y psicólogos.
      Un abrazo y gracias por pasarte un rato por aquí.

      Eliminar
  14. Me ha parecido muy bueno este micro relato.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Francisco. Excelente micro y, como buen micro con muchas lecturas, sociales, religiosas, psicológicas, hasta tal vez políticas. A mí no se me dan los microrrelatos y admiro mucho a los que son capaces de lograr con la economía de palabras mucho más de lo que está escrito. Un abrazo y ¡mucha suerte!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ariel, cuanto tiempo compañero.
      Lo primero gracias por tu elogioso comentario. Yo tengo que confesarte que no estoy entrenado para el relato largo de más de tres folios. Cada uno se las apaña como puede con lo que sabe hacer con mayor o menor fortuna.
      Gracias también por tus deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. La culpa y el deseo de descargarse de ella y justificar lo injustificable están presentes en este relato, donde en pocas palabras nos abres una puerta hacia la psique del personaje. EL protagonista busca en lo sobrenatural la fuerza plenipotenciaria que le de permiso a su conciencia para no horrorizarse demasiado con lo que ha hecho. Buen micro Francisco, mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la religión nos sirve de excusa para nuestros actos morales injustificables. Queremos perdón después de someter al prójimo a nuestra violenta e injustificable conducta. Queremos que se nos pasen por alto nuestras felonías cuando nosotros no somos capaces de perdonar de un pisotón involuntario.
      Gracias por tus deseos Jorge, en cuanto pueda me paso a leer tu aporte para el nuevo concurso de este mes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Un microrrelato impactante, Francisco. El protagonista busca la ayuda de un poder superior con la pistola aún humeante en la mano. ¿Es sincero en su disculpa o pretende cubrir su enfermedad con falsa confesión?
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se compañero, a veces los personajes que salen de mi cabeza no los comprendo, pero tantos ejemplos tenemos en los noticiarios que dudo si los imagino o los copio de la realidad.
      Un abrazo y gracias por tus deseos.

      Eliminar
  18. Dudo que su dios atienda a sus plegarias, incluso si aduce como coartada que lo ha hecho en su nombre como hacen algunos asesinos, porque, como las meigas, haberlos hailos... Bromas aparte, te felicito por este conseguido micro, Francisco, lo cierto es que es la primera vez que visito tu blog y por aquí me quedo. Suerte en el concurso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Eva por pasarte y quedarte y ante todo por dejar tu comentario que es como el aderezo que hace falta, para hacer de una comida algo sabroso.
      Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  19. Hola, amigo Francisco.
    Como han dicho antes, estamos ante un impactante microrrelato; es lo que tienen las historias con pistolas si se consiguen unir bien las palabras, y tú lo has hecho a la perfección. Me ha gustado mucho, enhorabuena.
    Te deseo suerte en el concurso.
    Un fuerte abrazo.
    Patxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. el impacto de un relato no está solo en la manera de escribirlo, también en la forma de leerlo e interpretarlo.
      Por ello parte del mérito es vuestro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Gracias, Francisco, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un abrazo y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor director del evento. todo un placer por mi parte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Francisco un gran relato, Este beato maltratador merece el castigo divino.
    Muy bueno. Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el asesino no tiene conciencia de haber cometido el delito, le parece absurdo un castigo que según su juicio no se merece. No es el caso, pero en su locura cree que lo hecho no ha sido por su mano. Por el otro pide ayuda divina para no verse implicado ni castigado. Todo un lío de mente enferma.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Francisco, un relato cuyo protagonista, muy religioso, se arrepiente después de pecar, pero no del todo...
    Buen micro. Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que religiosidad, trata de acallar una conciencia que no posee. Es muy difícil de explicar una acción que según la lógica y la razón es imposible de comprender.
      Besos querida Pilar.

      Eliminar
  23. Muy muy impactante. Me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Como lector empedernido, me hubiese gustado saber algo del "como antes". O por lo menos del "antes".Ese es el tipo de cosas que redondea los relatos, con independencia de los gustos de cada quién.Aún el micro más micro, plantea el conflicto y la resolución. El narrador en primera persona en este caso lo sitúa como personaje. Parece que el conflicto lo puede tener con dios. Pero si este personaje (narrador además en primera persona)no narra ese conflicto, queda incompleto.
    Me gusta la idea, no tanto como culpabilidad y la pena de cárcel, que parecen incursiones del autor ;-))
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Kendall, agradezco tus apreciaciones, todo es mejorable por imperfecto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Francisco, la pasada edición se me pasó dejarte comentario, ya se que me odias, jeje. Se agradece tu micro, después de leer bastantes largos e intensos. "Qué todo vuelva a ser como antes" pero si está sordo, me parece que a éste no lo libra ni dios. Gusto en leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme. ¿Odiarte por qué? Al contrario, muy feliz que dejes tu comentario esta vez.
      Lo tiene difícil mi protagonista, creo que después de todo y como bien dices: No lo libra ni dios esta vez, pues se pasó tres pueblos
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  26. Muy, muy bueno. Un inicio que encierra mucho significado cuando llegas al final.

    Mucha suerte en el Tintero de Oro.

    Nos leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, cortito y con un poquito de misterio sin resolver del todo para dejaros con algo de desazón sobre lo que puede ocurrir o no con el protagonista del micro.
      Agradezco tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. -un micro que se pide un perdón a Dios cuando es inevitable un asesinato, como siempre muy bueno Francisco. Suerte en el concurso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Carmen. Como siempre un placer tenerte por aquí.
      La misma suerte te deseo con tu relato de misterio.
      Un abrazo compañera de letras.

      Eliminar
  28. Hola Francisco, una apuesta fresca y seductora con tu sello personal para participar en el Tintero.
    A veces me he imaginado humoristicamente a Dios con un cuaderno y apuntando tantas peticiones de unos y otros que acuden a él, cuando ya es la última opción. Supongo que estas peticiones darían para un buen tomo de la antología del disparate. Un abrazo y un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Una apuesta corta, jugando a la baja y sin riesgo de perder nada o poco.Je,je.
      Esta vez no he querido agobiar al personal con algo largo, pues hay propuestas la mar de buenas y enjundiosas.
      Si Dios existe debe de estar curado de espanto ante ciertas peticiones, o pasar de nosotros un rato largo.
      Hay una película que tú debes de conocer y que nos muestra como debe de ser el día a días de Dios. ¿Sabes de cuál te hablo?
      Un abrazo y nos seguimos leyendo amigo.

      Eliminar
  29. Aquí se cumple el dicho "a Dios rogando y con el mazo dando", pero bien al pie de la letra. Buen micro, te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Desde luego que sí! Aunque los mazazos, o en este caso los tiros, se los lleve el prójimo.
    Recibe un abrazo y el deseo de la misma suerte para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Fantástico, me has dejado sin palabras. Muchísima suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido Rocío. por tu deseo y tu presencia en este blog.
      Abrazo.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...