Prefiero
las ratas antes que tu hedionda presencia de carcelero. Las elegiría a ellas correteando
por mi cuerpo antes que tu manoseo que pretende ser caricia, a tus exigencias y conductas imprevisibles. Escojo sus gritos antes que los tuyos, sus mordiscos antes que tu violencia injustificada que socava mi sueño y mi dignidad.
Las
soportaría mejor que a tus golpes, o el tener que ver tus coléricos gestos que te transforman en un loco incontrolable.
Estoy
cansada de tenerte miedo.
Como
las mismas ratas cuando el barco se hunde, he decidido abandonar esta cloaca en
la que me pudro, sometida a un encierro forzado por tu voluntad de tirano. He decido liberarme. y entre matarte o morir elijo la tercera de las opciones:
¡Aquí
tienes! Los papeles del divorcio.
Derechos de autor: Francisco Moroz
Buena decisión, aunque matarle un poco, antes del divorcio, tampoco estaría mal.
ResponderEliminarMira que odio las ratas, que me producen mareos y ganas de vomitar y me erizan todo el pelo, pero creo que yo también las preferiría.
Un beso.
¡Qué malvada que eres! Pero te doy la razón que eliminando a algunos seres tan dañinos como este que intuyo en el micro sería bueno para la sociedad y sobre todo para las mujeres. Tipos como los de "la manada" no deberían tener ningún derecho después de haber hecho lo que hicieron. Y que me llamen radical.
EliminarBesos
Una decisión que debía haber tomado mucho antes de sentirse como una mierda en una cloaca. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Solo cabe esperar que esos papeles surtan efecto y no vayan a parar también a la cloaca y ella a un lugar todavía peor. Hay quien todavía aplica la máxima de "la maté porque era mía".
ResponderEliminarUn abrazo.
Tomarse la justicia por la propia mano no es lo más adecuado, para eso está, se supone, la justicia que hace prevalecer los derechos del ciudadano más débil. Pero visto lo visto quizás, y solo quizás, algunas mujeres deberían presentar en una mano los papeles del divorcio y en otra un arma contundente por si acaso el interfecto no atendiera a razones y utilizara más violencia.
EliminarUn abrazo Josep.
Yo tambien preferiria las ratas que un marido asi. Buen relato. Un abrazo.
ResponderEliminarA un hombre así (O a una mujer según el caso) mejor echarlo a las ratas para que se lo coman.
EliminarUn abrazo.
Muchas veces la tercera vía es la mejor opción. Ojalá que todo le salga bien. Buen relato, Javier.
ResponderEliminarUn abrazo
La vía legal debería ser la adecuada, pero en ocasiones no la más acertada. ¿Cuantas denunciantes han acabado muertas a causa de hacerlo con la ley por delante?
EliminarAl maltratador jarabe de palo que es su propia medicina.
Un abrazo, amigo.
Me alegra que tomara la tercera vía.
ResponderEliminarBuen relato, Francisco.
Un abrazo
En mi relato yo también me alegro de que haya sido esa la decisión del personaje pues ahí quedó la cosa, como un asunto que se resolverá.
EliminarEn la vida real no estaría yo tan seguro que fuera la mejor forma de hacerlo, más que nada por los efectos secundarios que suelen ser peores que la enfermedad tristemente.
Un abrazo Ana.
Bueno, si la cosa se queda en el divorcio y se quita de encima a semejante individuo todo va bien. Por un momento creí que se iba a suicidar y yo pensé, "noooo, mátalo". Lo siento, me estoy volviendo muy violenta.
ResponderEliminarUn beso.
El ojo por ojo no suele ser lo más ético según nuestros valores humanos. Pero eso sirve nada más que para personas que por lo general son seres equilibrados, dialogantes y razonables. Ante energúmenos que son capaces de matar y violentar a los seres que "En teoría" más aman, a esos ni agua, ni margen de maniobra.
EliminarUn beso Paloma.
Qué difícil tomar decisiones si el miedo la rodea y la oprime, así que me alegro de que por fin quede liberada.
ResponderEliminarEsperemos que tenga buen final, nadie merece vivir así.
Un beso.
El miedo es el peor de los consejeros y de los compañeros. A veces el instinto de supervivencia es el que mejor nos asesora ante situaciones como esta. Y las ratas son una opción mejor que "los ratas" que duda cabe.
EliminarOtro beso para ti.
Creo que esa es la mejor opción, la más sana, desde luego. Ojalá más gente la tomara.
ResponderEliminarUn micro excelente, Francisco. Besos
La primera y mejor opción pasa por dedicar un dilatado tiempo que antes llamábamos noviazgo, sobre todo para conocer a la persona con la que estamos o pretendemos estar durante un periodo de tiempo de nuestra vida. La segunda sería salir corriendo ante los primeros signos no de maltrato, sino de abuso, de falta de respeto o de manipulación. Eso de "Quien bien te quiere te hará llorar" es una barbaridad como otras muchas de las que oímos a diario.
EliminarGracias por tu cariño. Un beso.
Desde luego ese tipo es mucho peor que las ratas, bien por ella por elegir lo que más le conviene, ojalá lo hubiera hecho antes. Ante la violencia, ante la humillación y el dolor no se deben dar oportunidades.
ResponderEliminarBesos
Tolerancia cero que se dice ahora.
EliminarAnte los primeros síntomas de que una relación se está pudriendo por el afán de domino de uno de los dos integrantes...¡A correr!
Un beso, amiga
Siempre que la otra parte acepte las condiciones desde luego es la mejor alternativa para solucionar el problema.
ResponderEliminarPero ya sabemos que por desgracia en los casos de maltrato y violencia, los más débiles son los que pierden siempre.
Un abrazo Julio