Los
dejaremos entrar sin preguntarles quienes son ni de dónde vinieron. Tampoco nos
importarán las razones que tuvieron para venir hasta nuestra casa. Es algo que
no nos incumbe, bastante tenemos cada uno con nuestros problemas.
Les
dejaremos andar entre nosotros como si fueran de los nuestros, pero miraremos
hacia otro lado cuando nos crucemos con ellos, no sea que se tomen ciertas
licencias que no les corresponden y empiecen a forjarse ilusiones que no se cumplirán.
Es de justicia, y si no que no hubieran venido abandonándolo todo por una
quimera.
Les
negaremos los papeles que les convierte en legales.
Derechos de autor: Francisco Moroz
Buen día Francisco, hace ya tiempo que no nos comentamos.. Como siempre quedo sorprendida ante tu creatividad.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias amiga. es cierto que hace tiempo que no te veo por aquí. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, que dicen.
EliminarUn beso y feliz verano.
Pues eso esta pasando con esta pobre gente que llega huyendo de las guerras y no se les acoge en Europa como debemos por humanidad. Buen micro para esa frase. Gracias por tus salva-páginas. Muy agradecida. Un abrazo
ResponderEliminarEuropa no hace los deberes como debe. Parte de la solución sería favorecer y ayudar a esos países que producen el flujo migratorio.
EliminarUn abrazo Mamen.
Pues sí, Francisco. Solo puedo darte la razón de esta tristísima realidad, qué hipócritas e inhumanos llegamos a ser. La vida nunca sabes como viene, hay que ser más persona.
ResponderEliminarUn buen micro para concienciar.
Besos.
No se hasta que punto el ser humano lo es. Tampoco debemos ponernos en plan buenista y acoger sin ton ni son todo lo que nos venga, de esta manera el problema lo tendríamos nosotros. Ayudar en origen y acoger a los que no tienen otra opción. lo triste es que les toca solo a algunos ejercer las labores humanitarias, mientras los demás permanecen en cómodas posturas de inoperancia.
EliminarUn beso, amiga.
Nunca ante la desgracia ajena podemos mirar hacía otro lado, es muy grave lo que esta ocurriendo, solo pensar que huyen de una guerra, de la miseria mas absoluta, y encima encontrarse esa situación qeu si cabe hace mas grave su situación. Tú lo has reflejado muy bien. Bravo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jamás dar la espalda al prójimo necesitado, pero por otro lado atajar los abusos que se dan con ayudas, del todo injustificadas a los caraduras que se aprovechan de las circunstancias. Y todos sabemos a que me refiero, y a quienes.
EliminarBesos Teresa.
Siempre resulta más fácil inhibirse y mirar hacia otro lado que afrontar el problema e intentar solucionarlo, hasta que la situación se vuelve insostenible. Entonces es cuando nos hacemos esa pregunta que nadie sabe o quiere contestar. ¿Por qué?
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que los únicos que están saliendo favorecidos son las organizaciones mafiosas que se lucran con el tráfico humano.
EliminarSigo insistiendo que la solución es el apoyo a los países de origen. También los recursos de los países que acogen son limitados. Y si no se administra con racionalidad, el problema puede ser aún mayor. Lo que pasa Josep, que decir esto es políticamente incorrecto.
Un abrazo.
Sí, no vaya a ser que nos quiten un poco de lo mucho que antes les quitamos y disminuyan levemente nuestro bienestar tan trabajosamente conseguido a costa del suyo.
ResponderEliminarMuy emotivo y acertado, Francisco.
Un beso.
La justicia es algo que el hombre no comprende nada más que cuando le afecta a él mismo. Somos egoístas y acaparadores por naturaleza. Decía Ghandi que todo lo que les sobra a uno, es lo que se le ha robado al que le falta.
EliminarTambién hay mucho aprovechado en el río revuelto.
Besos.
Se me encoge el alma. Me quedo sin palabras. Qué está pasando me pregunto, o siempre ha pasado..qué pasará mañana con todos nosotros..ninguno está a salvo. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre ha pasado, pero ahora la publicidad es mayor. Con ello también se mueven campañas políticas y se crean alarmas sociales para desviar la atención de asuntos que nos deberían preocupar más, como por ejemplo la corrupción de los gobernantes, que esta sí se ha dado desde siempre.
EliminarBesos Miry.
Es un tema muy complicado. Yo misma me sorprendo entendiendo posturas muy dispares. Un saludo.
ResponderEliminarEfectivamente es un asunto controvertido. Yo mismo lo he expresado en alguna respuesta. Están los necesitados y los aprovechados del uno y del otro lado. No podemos opinar desde la ingenuidad y el "Todo vale" que nos hace vulnerables a los abusos.
EliminarUn abrazo.
Ciudadanos del mundo, pero un mundo con fronteras y vallas. Guardias, policía, leyes y normas que acatar. Y naturalmente la prepotencia de algunos que se creen exclusivos y con derechos de los que privan al resto de seres. Más de lo de siempre compañero.
ResponderEliminarMás complicado que las simples palabras y los eslóganes.
Te mando un abrazo.