Los
padres de Tomás insistían en recuperar al estúpido de su hijo después de
reconocerlo en uno de los vídeos que había aparecido en el noticiario de las
tres.
Declararon
a los medios lo mucho que le echaban de
menos y las ganas de reunirse con él después de treinta y dos años sin saber
nada de su vida. Era la oportunidad para retomar una relación rota por el
abandono de Tomás.
De
pronto descubrían por los medios, que su primogénito había hecho fortuna con la informática y los juegos de ordenador, años después de que lo echaran de casa por considerarlo un holgazán
oportunista sin oficio ni beneficio que se aprovechaba de ellos.
Derechos de autor: Francisco Moroz
Por el interés de quiero Andrés, o Tomás, o quien sea. Yo no sé si esos padres desean recuperar a su hijo porque le echan de menos o porque ahora está forrado. Permíteme que ponga en duda ese amor paterno-filial. Además, dudo mucho que el joven quiera volver con sus progenitores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Voy a romper una lanza en favor de esos padres que hace 32 años echaron a Tomás de casa por holgazán. Quiero creer que esta expulsión le sirvió para como el Lazarillo de Tormes despertar y saber que estaba solo en el mundo por lo que le correspondía espabilar. Y espabiló, vamos si espabiló. Lo que no entiendo es por qué este chico se pasó 32 años sin decir ni mú a sus padres. ¿No tiene conciencia del bien que esa mala acción paterna le propició? Lo mismo es que Tomás no es tan listo como se cree.
ResponderEliminarBueno, Javier, como ves tu micro da asunto. ¡Y eso es lo que vale! ¡¡¡Bravo!!!
Buen finde y un fuerte abrazo
Estoy con Juan Carlos, porque yo también creo que la acción de los padres propició que Tomás espabilara y se buscara las castañas. Quizás en casa viviendo de la sopa boba no habría sabido (o querido) expresar su potencial.
ResponderEliminarNunca se sabe. O bueno, tú sí lo sabrás que eres el que ha creado estos personajes, ja, ja, ja.
Un besote.
leo los comentarios y me doy cuenta de las distintas cosas que sentimos cada uno al leer un relato tan corto. Pocas palabras, pero mensaje amplio.
ResponderEliminarYo creo que los padres han decidido buscar a Tomás porque está forrado y eso les puede facilitar mucho la vida. Seguro que de haberlo deseado hubieran podido localizarlo mucho antes. Vamos yo revuelvo cielo y tierra para encontrar a mi hijo, contrato detectives privados y lo que haga falta. Vamos que, de estar vivo, aparece vaya si aparece. Claro que yo nunca hubiera echado de casa a mi hijo.
De Tomás no veo mucha culpa. Le echaron, se fue. Tenía derecho a enfocar su vida a su manera y a su gusto. No va él a ir a buscar a unos padres que se han desentendido de él.
Sí que da juego el micro, Francisco.
Un beso.
Interesante micro Francisco así como interesantes los comentarios de los compañeros. Visto lo visto sin saber todas las circunstancias prefiero pensar que estaría bien que consiguieran pasar página e intentar recordar que son padres e hijos y que la intención de los padres sería querer lo mejor para su hijo.
ResponderEliminarTu micro me hace pensar en lo que a veces a los padres nos parece una pérdida de tiempo puede acabar dándonos una sorpresa. De hecho he pensado en un caso similar, que el chico era un apasionado de las series, a todas horas las veía y estudiar poquito y el chico ahora tiene un buen trabajo en una de estas plataformas tan famosas de series.
Besos
La verdad es que es cierto coincido con Rosa,en que primero unos padres no tardan tanto en ir a buscar un hijo, si de verdad tenian interes no esperan tanto tiempo y segundo, yo nunca pero nunca echaría a mi hijo de casa, eso si le insistiria hasta agotarme en que se tiene que buscar la vida, bueno en realidad ya lo hago, pero por telefóno claro, pero nunca se me ocurriria ponerlo de patitas en la calle, un hijo se quiere y si se quiere nunca se ha de echar de casa, ni en este caso, o cuando una hija trae un hijo al mundo, nunca nunca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ja, ja, ja. ¡Qué buen micro y qué mala leche contiene! En descargo de los padres hay que reconocer que más de uno haría lo propio con su "aborrescente" particular. Tampoco sabemos qué hubiera pasado si los padres no le hubieran dado un "empujón" a su retoño para que espabilara. Un abrazo, Francisco!
ResponderEliminarMe gusta tu manera de escribir es lo actual lo bueno
ResponderEliminarescribir corto y al grano no es un micro
es un buentexto que he disfrutado mucho
Osea, el niño de chico holgazaneando, se va de casa y le da por trabajar y a los padres ni mú. Vaya regalito de niño.
ResponderEliminarBuena micro.