“En
el lugar más recóndito de la isla está escondido el tesoro”.
Ese
era el mensaje que estaba escrito en el plano que había encontrado debajo de mi
almohada junto a otra serie de pistas.
Empecé
la búsqueda desesperada de lo que más ansiaba en aquellos momentos, me ayudaron
mis padres y mi hermano mayor ¡Y lo encontré!
Hoy,
veinticinco años después de aquella aventura, recuerdo con cariño el mejor de
los regalos que me hicieron en mucho tiempo: Aquella edición en tapa dura de
una historia de piratas escrita por un tal Robert Louis Stevenson.
Derechos de autor: Francisco Moroz
No me extraña. Mi edición era de tapa blanda, vieja y algo rota de los sucesivos manoseos de los adolescentes que habían sido mi padre y mi tío, con texto a dos columnas y letra minúscula, pero fue un gran tesoro para mí y una de mis primeras lecturas de la infancia.
ResponderEliminarPrecioso micro.
Un beso.
Ja,ja. Tú eres de las que hubiera matado por una buena edición de este libro. Te imagino peleando contra los elementos y contra los filibusteros con tal de conseguirlo.
EliminarAunque también te diré que un libro usado, que ha pasado por manos insignes de lectores ávidos, también tiene su encanto y su valor.
Besos, Amiga
Sobre todo si esas manos son las del padre que te aficionó, o del que heredaste, tu vicio más satisfactorio.
EliminarY quíen no habrá leído el libro La isla del Tesoro o vista la película de aventuras, Un bue homenaje a la infancia. Un abrazo
ResponderEliminarEn nuestro círculo de lectores, pocos no lo habrán hecho, pero te aseguro que conozco otros ámbitos en los que un libro es "Ese gran desconocido" y si hablamos de clásicos, ni te cuento.
EliminarBesos Mamen.
Me encantan esos libros que nos marcaron y a los que se recuerda con una enorme sonrisa, que nos descubrieron caminos y aventuras y todo lo que los libros nos hacen soñar, esos sí que son unos auténticos abrazos de libros, de los que dejan huella.
ResponderEliminarUn beso
Es verdad, cuanta razón tienes. Libros que nos dieron las pautas para convertirnos en los lectores que somos ahora. dicen de las influencias y la educación familiar y escolar, pero ¿ Qué hubiera sido de muchos de nosotros si esos libros amigos no hubieran caído en nuestras manos infantiles y juveniles?
EliminarAbrazos de libros ¡Tú si que entiendes!
Besos de los grandes Conxita.
Hay libros que marcan, no hay duda :)
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Y de qué manera! ¿Verdad?
EliminarBesos también para ti Julia.
¡Cómo nos atraía eso de 'buscar tesoros'! Me ha encantado la reseña por lo que tiene de hacerme retroceder en el tiempo unos (bastantes) años.
ResponderEliminarUn beso, amigo
¡Ahhh qué recuerdos! Hasta hace poco hacía planos de esos para mis sobrinos. Se pasaban horas buscando lo que les había escondido por el jardín dándoles como referencia solo la primera pista, después iban descubriendo paulatinamente papeles con preguntas o enigmas a resolver que les conducía a las siguientes. no se yo quién se lo pasaba mejor.
Eliminarrecuerdos muy gratos, ya lo creo.
Besos
Todos tenemos un primer libro que nos marcó. Me has dado una buena idea para los sobrinos, lo del juego de pistas sucesivas. Así se desintoxican de tecnologías. Un abrazo.
ResponderEliminarPues me alegro que la propuesta te resulte atractiva para ponerla en práctica con tus sobrinos. seguro te diviertes más que ellos.
EliminarUn abrazo.
Habrá que elegir entre lo uno y lo otro. De lo que no cabe duda es de los grandes tesoros escondidos detrás de unas letras.
ResponderEliminarUn saludo Julio.