Yo
no la he escrito –dijo el autor de la nota que halló el profesor en uno de los
cajones de su escritorio.
Reconocerlo
hubiera supuesto el escarnio por parte de todos los compañeros de aula, y él no
estaba dispuesto a quedar en entredicho. Su vergüenza ante ciertos sentimientos
lo podían hacer vulnerable a ojos de los demás.
No sería capaz de soportar ni las
burlas ni los insultos que sobrevendrían por causa de un arrebato emocional que le había llevado de manera impulsiva, a declarar su amor de manera tan
literal.
Derechos de autor: Francisco Moroz
Es cierto, Francisco, que se pasa bastante mal cuando te pillan en esas circunstancias y me has hecho evocar situaciones parecidas cuando estudiaba en el instituto, donde además todavía no había superado mi timidez.
ResponderEliminarUn romántico microrrelato que me transportó al pasado.
Un abrazo.
¿Quién no se ha enamorado de una adulto siendo joven? Porque es en la edad adolescente cuando a los chavales y chavalas les suele llamar la atención ciertas personas, que por su físico o por su carismática presencia o personalidad se hacen atractivas a a sus ojos.
EliminarUn abrazo Estrella.
Una vez hecho, debía haber asumido las consecuancias de ese acto, pero ya se sabe que a veces nos dejamos llevar por un arrebato y luego no podemos volver atrás. Pero ¿acaso ese arrebato no fue motivado por un sentimiento verdadero? Solo espero que el profesor sea indulgente y comprensivo. Quién sabe si al final el autor de la nota es correspondido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que el profesor es indulgente y sabio al administra las emociones desbordadas. Pero aunque el autor-a asuma su responsabilidad ante él, enfrentarse a la burla del resto de compañeros no creo que sea tan asumible.
EliminarOtro abrazo para ti, compañero.
Y esas cosas no se ven mucho ahora, hoy se mandan mensajes de texto y se declaran por facebook o instagram. La idea de guardar notitas en una cajita de cartón con pequeños detalles románticos está desapareciendo. Ahora tenemos una carpeta en el móvil donde guardamos capturas de pantalla je je je
ResponderEliminarEs a la antigua usanza, donde había un poquito más de misterio y emoción al declarar ciertos sentimientos espontáneos. En la actualidad con las nuevas tecnologías se ha desvirtuado un tanto todo eso.
EliminarEsos pequeños detalles románticos son muy importantes y necesarios. Nos hace humanos.
Gracias por tu comentario Fany.
Besos
Me encantó, Francisco. Es curioso cómo nos produce más vergüenza mostrar nuestros sentimientos buenos que mostrar nuestras bajezas. Quizá porque percibimos debilidad, donde deberíamos ver grandeza. Cien palabras que muestran una sensación universal. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarEs verdad lo que dices. Nos avergonzamos menos de lo malo que de lo bueno. somos así de imbéciles compañero. Una sociedad que premia y aplaude a los mediocres en vez de a los que son capaces de mostrarse como lo que son, seres sensibles.
EliminarUn abrazo.
Encontrar una nota con una declaración es un acto de amor a la antigua usanza. Era romántico poder leer esas notas. A mi me enviaba muchas mi novio, hoy mi marido. Un abrazo.
ResponderEliminar