Ya
se las apañarían para pagar las facturas de la luz, el agua y el teléfono, cuando tuvieran ocasión de hacerlo; nunca les gustó tener deudas a pesar de no
sobrarles el dinero.
Pero
lo primero es lo primero, pensaron, siendo como eran, personas con principios.
Y su
preocupación más perentoria, en esos momentos consistía en salir corriendo del edificio
antes que este se derrumbase encima de ellos.
Derechos de autor: Francisco Moroz
Cuando la propia vida peligra, que haya morosos en busca tuya es lo de menos.
ResponderEliminarBuen micro.
Un beso.
La vida es el mayor de los tesoros a conservar.
EliminarLos morosos son los que no pagan, no creo que sean esos los que corran detrás de uno. Entonces entrarían en la categoría de honestos.
Un beso.
Ja, ja, ja. Tienes razón, los morosos no van detrás sino delante.
EliminarMe confundí de término, quería decir acreedores.
Besos.
Principios hasta el final, aunque suene contradictorio. Una moraleja sobre vivir a pesar de las miserias.
ResponderEliminarBravo!!!
Los pobres son los más generosos y los mejores pagadores, eso está demostrado desde hace mucho.Los ricos lo son por no pagar ciertas deudas y robar a manos llenas. Salvo honrosas excepciones.
EliminarUn abrazo.
¡Buen micro!Yo haría salir corriendo sin importarme las deudas, es mejor salvar la vida. Un abrazo.
ResponderEliminarEstá claro que así haríamos todos María del Carmen. Somos gentes con principios. los finales se escriben solos.
EliminarUn abrazo, amiga.
Yo opino como Mari Carmen, saldría por pies olvidando todo. Dicen que todo tiene remedio menos la muerte... pues eso.
ResponderEliminarUn gran micro, Francisco.
Un beso
¡Así es! Chari. Como dice mi madre: que haya vida, salud y amor y después trabajo. Son esas las cosas fundamentales para vivir sin deudas y reconocido como persona.
EliminarOtro beso para ti.
Estoy muy de acuerdo con Chari y Maricarmen, mas vale salvar la vida, que las deudas ya habrá tiempo de saldarlas, lo importante es salvarte tú y tú familia.
ResponderEliminarUn beso
sin vida, difícilmente pagaríamos las deudas contraídas. Aunque creo que algunos se quitarían de enmedio con tal de no pagar. Lo que me enteré hace bien poco es que hay personas que eligen ese tipo de vida. vivir de los demás sin pagar por ello.
EliminarUn beso Teresa.
Cara cosa a su momento. Primero salvar la vida, luego lo más mundano, jeje. Ahora bien, una vez sin casa, a mi que me registren, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Exactamente. Si el casero a dejado que la casa se caiga ,desde luego no sería yo el que le pagara por salir corriendo y salvar mi vida. que le den dos duros, con eso iría sobrado.
EliminarUn abrazo Josep.
La gente realmente honrada lo es hasta el final, pero mejor salvar la vida, que sin vida no se pueden pagas llas facturas.
ResponderEliminarMuy bueno.
Un beso.
El honesto lo es hasta el final y paga sus deudas aunque tenga que vender los riñones.Algunos que se las dan de eso deberían aprender de los más humildes y no digo nombres pero uno de ellos empieza por Ci y termina por fuentes.Otro por ejemplo por Urdan y Garim de las altas torres.
Eliminar¡En fin! tendré cuidado no sea que me secuestren el blog.
Un beso.
Uy cuánta verdad hay en tus palabras querido Francisco y es que aquellos que menos tienen a veces son los que más sufren por no poder cumplir y pagar todo lo que deben, a diferencia de otros que cuanto más tienen, más desean tener y no hace falta ponerles nombre ¿Verdad?
ResponderEliminarBesos y me adelanto para desearte un muy feliz día del libro. En mi tierra ya sabes que es un día precioso en el que libros y rosas se dan las manos, es un auténtico placer ver tantos libros en las calles y en las manos de las gente. De hecho es el día del amor, a las personas que quieres y a los libros.
Ja,ja y ja. Ya he dicho dos nombres Conxita, me adelanté. Los de algunos jueces también se podrían poner por ahí, en el listado de injustos y deshonestos y6 faltos de criterio y machistas y xenófobos...etc, etc.
EliminarYa te digo que al final me cierran el blog.
Para mi el día del libro como el de la mujer o la madre o el padre, o el de los enamorados son todos los días.
Besos
Buen minirelato Francisco, como siempre tan ingenioso. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarPd: siempre que puedo suelo leer tus relatos aunque no comente ;)
Me alegra que me digas que estás en la sombra sin acreditarte, pero como lector de mis relatos. Con eso me basta, con eso, y que de vez en cuando como en esta ocasión me regales un pequeño comentario.
EliminarUn abrazo Joselium.
Los que no tienen que perder salvo la vida, la ponen a salvo. Y mañana dios dirá y que salga el sol por donde salga.
ResponderEliminarUn abrazo también para ti Julio.