Intuyo
que los científicos irán desapareciendo junto a los biólogos, los médicos,
maestros, ingenieros y filósofos.
En
su momento ocurrió lo mismo con los curtidores, los ebanistas, los forjadores y
tintoreros.
La
humanidad progresa siguiendo ciegamente los dictados de sus preclaros líderes,
amparándose en la seguridad que les brindan jueces y abogados. Fiando su porvenir a los índices del mercado y la lotería.
Al
final sobrevivirán solamente las cucarachas y las ratas, que no tienen ninguna visión
de futuro ni tantos pájaros en la cabeza.
Derechos de autor: Francisco Moroz
¿Relatos en cadena? Buen micro, no muy alejado de la realidad. Un abrazo, Francisco.
ResponderEliminarSí, efectivamente relatos en cadena en los que suelo participar todas las semanas.
EliminarUn abrazo.
Vaya un oráculo más pesimista, pero no exento de verdad. Ya lo dijo no-sé-quién, que los insectos nos sobrevivirán, aunque ese visionario lo dijo basándose en hechos científicos, mucho menos fiables que los socio-políticos, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
En América el dicho es que después de un apocalipsis nuclear solo sobrevivirían las ratas y los abogados.
EliminarCada uno tiene sus propias teorías, pero es cierto que la humanidad está abocada a un final inesperado, sino, fíjate en esos osos polares que están invadiendo núcleos poblacionales por falta de alimento ocasionado por el deshielo.
Un abrazo.
No sé quien sobrevivirá a quien pero según he oído la radio esta mañana los insectos están desapareciendo. No sabemos a la larga quien quedará el último. Un abrazo.
ResponderEliminarEn China hay amplías extensiones de terreno en los que ya no se oye ni el zumbido de una mosca a causa de los pesticidas utilizados. En Europa son las abejas las que están muriendo a millones y con ellas la polinización no es posible. Los anfibios como ranas y sapos también están desapareciendo, estos son signos de contaminación, enfermedades y destrucción de hábitats.
EliminarEstamos encaminados al desastre, no se si a largo o corto plazo, pero estamos empeñados en eso.
Un abrazo.
Jajaja ¿Preclaros líderes?
ResponderEliminarDesde luego gracias a ellos vamos de cabeza a la extinción en un planeta sin recursos y con más desigualdades. Ya sabes que se dice que las cucarachas (agsss) lo resisten todo incluso una explosión nuclear.
Besos
Efectivamente y parece que es lo que queremos cuando ponemos nuestras esperanzas en esos líderes que solo buscan el beneficio inminente y no el de largo plazo.
EliminarCon individuos como el americano y el ruso y el chino y el coreano...por indicar a unos cuantos, estamos abocados al suicidio involuntario.
Un beso.
Siempre pasa Francisco. Lo estudiamos los biólogos. Las ratas y las cucarachas, como especies generalistas, resisten cualquier cambio. Las especies especialistas (y que hay más especializado que un científico) solo aguantan mientras no cambien las condiciones para las que se han especializado y si algo sabemos, es que las condiciones terminan cambiando... Pero, fíjate que el ser humano, científico o no, es bastante ratilla y creo que va a ser difícil terminar con él. Ya sabrán los científicos hacer ciencia de otra manera.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato.
Un beso.
Cierto es que el ser humano siempre encuentra puertas falsas y e emergencia en el último momento, pero no sin antes llevarse por delante todo lo habido y por haber. Es como en política y cultura: Destruimos lo bueno y lo malo de los anteriores para edificar de nuevo sobre las ruinas en vez de aprovechar lo aprovechable. Somos así de inconscientes.
EliminarUn beso.
Desde luego, los animales de más de dos patas suelen tener las ideas más claras en cuanto a lo necesario para la vida. Esperemos que no se cumpla este augurio. Estupendo micro, Francisco. Un abrazo!
ResponderEliminarNo soy agorero ni visionario, creo que la realidad actual nos está dando señales contundentes como para que nos vayamos preparando para lo peor, y yo personalmente prefiero desaparecer si la otra opción es convivir con ratas y cucarachas a mansalva.
EliminarUn abrazo, compañero.
Los científicos están desapareciendo desde hace años, al menos en este país. Con tanto recorte, la investigación es de las primeras en caer. Luego no sabrán qué hacer con las cucarachas y vendrán las lamentaciones ;)
ResponderEliminarMalos vaticinios nos traes, pero es lo que hay.
Besos.
Cierto es que todo lo referente a cultura e investigación está desapareciendo por falta de subvenciones y recortes indiscriminados a estos sectores que junto al de sanidad parecen no tener importancia o menos que el militar y otras zarandajas como creación de ministerios sin utilidad para crear más cargos políticos para los amiguetes ideológicos.
EliminarUna auténtica mierda (Y perdón por lo soez) pero como bien dieces: Es lo que hay
Un beso Paloma.
Muchas teorías futuristas se podrían escribir al respecto, la imaginación es libre en estos campos de la especulación. Aunque Primero habría que confirmar la existencia de seres de otros planetas ¿No te parece?
ResponderEliminarOtro abrazo para ti.