jueves, 27 de abril de 2023

Cinco minutos antes

 
 
 
 

  Cinco minutos antes del amanecer

 encuentro un lugar pequeño donde perderme.

  No veré en él salir el sol,

 pero todo se hace luminoso ahí donde me hallo.

  Y aunque haya despertado es, 

como si mi mejor sueño se alargara agradable, esponjoso.

  Tanta ternura encuentro que no quiero abrir los ojos

 ni salir en busca de la realidad que me espera.

Siempre tan inquietante, imprevista, árida.

  Tú estás cerca, como siempre,

 y en tí me pierdo y me encuentro, me refugio y escondo. 

Dentro de tu abrazo. 

Mi mundo pequeño, el hogar donde regreso de continuo. 

Y del que obligado parto.

Cinco minutos antes del amanecer.

 

 


Derechos de autor: Francisco Moroz

13 comentarios:

  1. Precioso poema, aunque te diré que cinco minutos antes del amanecer yo solo quiero seguir durmiendo. Cuando me jubilé juré que sólo me volvería a levantar de noche para coger aviones...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír con tu comentario querida Rosa. dejémonos de poesía cuando la cama nos retiene a causa de la prosaica necesidad de dormir.
      Beso para ti.

      Eliminar
  2. Oh qué dulce y qué acogedor lo has hecho.
    Me ha hecho reír el comentario de Rosa y los madrugones jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú debes de saber lo acogedores que son los abrazos de las personas que más quieres.
      Rosa tiene ese humor de persona inteligente.
      Besos.

      Eliminar
  3. Cuanta ternura y amor hay en tus poema Francisco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Una de las cosas implica la otra.
      Mi abrazo, como siempre.

      Eliminar
  4. Cinco minutos pueden ser demasiado poco o toda una vida.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto José. Todo depende de lo a gusto o incomodo que estés con quién estés.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Desconocía, o por lo menos no recordaba, tu vena poética. Un hermoso poema el que nos has regalado. Enhorabiuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Pues sí Josep, no todo va a ser prosa en esta vida. Yo empecé escribiendo poesía y después derivé por otros senderos. Pero de vez en vez retomo. En los apartados de la derecha del blog figura uno con ese título; Poesía. Ahí podrás leer si es tu gusto, más cosillas.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Me ha encantado este poema, que es una preciosidad.
    Espero que no sea la última vez que leo algún poema tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tere. En tu mano esta el leer más si es de tu interés. Como le indiqué a Josep, hay un apartado a la derecha que pone: Poesía. cliquea y lee más.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  7. A veces para encontrar ese lugar hay que salir a buscar. Después se anhela siempre que no puedes estar en él.
    Un abrazo, Julio

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...