martes, 2 de enero de 2018

Orgullo paterno




Su padre también le dejaba conducir la furgoneta desde que cumplió los dieciséis años. Confiaba plenamente en su pericia como chófer, de tal manera, que después de cada trabajo le decía lo orgulloso que se sentía de él.
Cada vez le daba más responsabilidades, y eso le hacía sentirse útil e importante.

Le había prometido que cuando cumpliese los dieciocho y si seguía por el buen camino, podría involucrarse más y participar de los atracos con un arma en la mano.

Derechos de autor: Francisco Moroz

10 comentarios:

  1. Ante todo feliz año nuevo, ains, y yo que pensaba que estábamos ante un chico responsable, y ante tal hecho su padre le iba a dejar tener mas responsabilidades, pero no para atracar si no para otra empresa ,pero ya veo como siempre has conseguido sorprenderme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no es oro todo lo que reluce. Je,je.
      de tal palo tal astilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Francisco. Relato muy negro. Pobre criatura, nacido y ya coronado, como la peli.
    Me encanta el nuevo look de tu blog. Muy elegante para este nuevo 2018.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Ya sabes que lo que se vive en primera persona se imita. nuestros padres son los primeros referentes que tenemos y si estos, tienen taras o una actitud negativa frente a la sociedad tendremos un tanto por ciento muy elevado de probabilidades en adoptarlas.
      No todo es culpa de la genética, también del aprendizaje.
      Me alegra que te guste el nuevo diseño del blog, año nuevo imagen nueva.
      Recibe mi abrazo.

      Eliminar
  3. Influenciado por el entorno, al final es el contexto social lo que te impulsa a tomar tal o cual camino. Lo que más te influya es lo que te determinará. Ni siquiera tiene que ser para bien. Así de tontos somos. Así de programables. El libre albedrío parece que lo tenemos de adorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libre albedrío no parece funcionar cuando seguimos, imitamos y asimilamos tendencias y modas. Nos volvemos borregos y manada para seguir a un líder del diseño o del marketing. Comemos lo que nos dicen que es sano y vestimos con las prendas que se llevan esta temporada, conducimos el modelo de auto que nos dictan y ponemos incluso en nuestra boca las frases que son más "Cool".
      Somo seres como bien dices, muy fáciles de programar ¡Que triste! Eso de la personalidad y el albedrío es para los tontos que les gusta dirigir sus propias vidas. requiere mucho esfuerzo, y ese, lo reservamos para ir de compras y ver televisión.
      Gracias por estrenar el año en este espacio.
      un saludo.

      Eliminar
  4. Se aprende más con lo que se hace que con lo que se dice, así que ese chico promete.
    Bueno tu nuevo look, como dice Rosa, elegante y con prestancia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se predica con el ejemplo, y este padre pretende que su hijo progrese en la vida y sea una persona de progreso. El como acabará la cosa con el tiempo a causa de los efectos secundarios de la justicia y la ley. Eso , no se lo ha contado ¿O sí?
      Me alegro te guste el nuevo diseño.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hay padres que, aparentando buenas intenciones, conducen a sus hijos por malos caminos. Qué no hará ese hijo con un padre de esa calaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay padres poco responsables que ya desde la cuna animan a sus hijos a ser imitadores perfectos de sus propias personas, y los malos hábitos sabemos con que rapidez se asimilan.
      Otro abrazo para ti Josep.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...