jueves, 14 de mayo de 2020

Resurrección






Espero el milagro por quinta vez sin resultado alguno. Ya me estoy empezando a cansar, a sentirme decepcionado; y eso que me considero un fervoroso creyente cuya fe es de esas que puede mover montañas.
La cuestión es, que mi interés por verificar el pasaje evangélico en el que se nos narra cómo Jesucristo resucitó a Lázaro va disminuyendo.  Será porque se me acumulan los cadáveres en casa.

Derechos de autor: Francisco Moroz

24 comentarios:

  1. Jo, Francisco, qué tétrico. Podría ser la continuación del relato anterior. Pocas palabras, pero muy contundentes.
    Se ve que el confinamiento te inspira por el lado negro y macabro. Pero muy bueno en todo caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mi lado oscuro y un humor negro un poquillo exacerbado a causa del enclaustramiento. Haber si la inspiración se airea un poco en fase 1.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí también me parece continuación de lo anterior, pero subiendo un escalón más con esto de acumular cadáveres.Parece un relato negro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita. Sí, podría tratarse de una continuación, pero nada que ver salvo algún cadáver por medio. en este caso se trata de demostrar el milagro de la resurrección. je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Buuua! qué final tan macabro has puesto, se me ha ido a una de esas residencia de Madrid donde se acumulaban los cadáveres.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo visualizas bien la verdad es que hasta el olorcillo te atufa. Los hay con muchas tragaderas con tal de sacar conclusiones. La esperanza es lo último que se pierde parecen pensar, pero lo del olor a santidad deja mucho que desear.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Los cadáveres se acumulan efectivamente por todas partes y es para mosquearse, así que no esperes milagros.
    Estupenda reflexión. Breve y contundente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isan en este caso espero que no llegue la sangre al río. Parece ser un experimento social, pero quizá no todos los parámetros sean correctos. Habría que recoger un poco el salón y airearlo.
      Un saludo, compañero.

      Eliminar
  5. La realidad supera la ficción, porque con tu micro, nos animas a reflexionar sobre el negro panorama que se nos avecina, donde ya ni la fe puede mover montañas, cuando el Nuevo Orden Mundial empeñado en un solapado exterminio de la población se impone a los derechos y valores humanos, con políticos que obedecen órdenes y establecen un Estado de Excepción, encarcelando a los ciudadanos y al estilo del caballo de Atila, que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba.
    Es evidente que esta gentuza debería someterse a un juicio sumarísimo por la responsabilidad de la mala gestión de esta pandemia y como consecuencia de los cientos de miles de víctimas, entre fallecidos y contagiados.
    No me duelen prendas denunciarlo, porque la vida de las personas siempre debe prevalecer por encima de los intereses de Estado, como así ocurre con estos dirigentes del gobierno. Ojalá la gente despertara del limbo, como ya está sucediendo en otros países, aunque los medios de desinformación, especialmente las cadenas privadas de TV, suvencionadas con 15 millones de euros por parte del gobierno actual, lo único que hacen es atemorizar y confundir.
    Este maldito virus fue originado en un laboratorio chino, coparticipado por Soros y Bill Gates. Si aún no os habéis informado, por favor ya es hora.
    https://www.moncloa.com/soros-coronavirus/

    Disculpa, querido Javier, la extensión, pero este tema me supera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Estrella es que la situación nos va superando a todos. Tanta incertidumbre nos esta desesperando. Tanto tiempo metidos en casa nos desborda. Ahora el calor viene a agravar la situación, esperemos que aunque con mascarilla, podamos salir cada vez más. necesitamos airearnos, despejar la mente y tonificar los músculos y la mente de nuevo para los retos que nos esperan una vez que termine la alarma sanitaria y empiece la segunda parte.
      Los excesos de información tampoco son muy saludables, hay mucho interesado en crear confusión entre la población. Guiémonos con nuestros propios criterios de sentido común.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  6. ¿Quizás una indirecta pero evidente alusión al momento terrible por el que estamos pasando? Durillo, Javier, durillo.
    Cuidate mucho y disfruta del cachito de San Isidro (el paseo controlado) que este año podemos hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Isidro pasó sin pena ni gloria, se nos bajaron los niveles de chulería necesaria para lucir palmito en la verbena. :)
      Este relatillo no se escribió con intención de indirecta ni doble intención. es una humorada siniestra sobre la fe, la esperanza y esos milagros que considero fuera de nuestra órbita mortal.
      Te deseo un feliz fin de semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. A este debió afectarle la lectura del pasaje de los Santos Evangelios en el que, tras la resurrección de Jesús, Santo Tomás dijo a sus compis aquello de "si no lo veo, no lo creo"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van los verdaderos tiros del relato. ¿Si ocurrió en la biblia, por qué no ocurre en la actualidad? Seremos hombres de poca fe igual que lo somos de poca caridad. En fin...
      Un abrazo Josep.

      Eliminar
  8. MUy fino y directo sin duda, y tiene mucho que ver con todo esto que nos esta pasando, y comparto mucho la opinión de Estrella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Teresa, la realidad actual es otra muy diferente y los milagros que esperamos son más asequibles. por ejemplo que pase la pandemia y todo vuelva a su ser poco a poco.
      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. He cargado la pluma de tinta muy negra Julio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Lo que seguro que se cumple es el hedor que debe de tener ese señor en su casa.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno guarda sus muertos como buenamente puede. Je,je.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pienso que no terminara tan pronto
    todo esto y seguira dicen que peor,
    que terrible no quiero ni pensarlo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  12. Mi historieta es corta, la que vivimos en realidad y como bien dices, será mucho más larga y con más muertos en el historial, por desgracia. no perdamos la fe, sigamos esperanzados en el final.
    Un beso Siby y bienvenida a este espacio.

    ResponderEliminar
  13. Jolines que relato, corto pero con sustancia jajaja.
    Me has sorprendido una vez más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo corto debe de contener algo de sustancia para hacerlo atractivo. piensa en un buen caldo concentrado de pollo. Je,je.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...