Argumento creado por Storynator que debe de ser el nombre de un enano con muy mala leche en vista de los personajes que presenta y los fondos argumentales que propone.
En rojo señalé lo elegido para trabajar mi historia y que quedara trabada con cierta lógica. Esto es todo un despropósito.
Un buscador de tesoros con problemas de mal aliento y una escritora desconocida que no sabe decir que no a nadie, buscarán a un hechicero para que les ayude, cuando aparece en escena un grupo de niños, donde la hipocresía y las drogas estarán presentes en una historia trepidante.
Texto resultante
Mateo halitosis, era como un Indiana
Jones pero en versión friki, que se pasaba la jornada nocturna haciendo
boquetes en búsqueda de riquezas. Casado con su vocación butronera y arrejuntado
con una desconocida choni, un personaje con grises argumentos, exceso de rímel y
protagonista de oscuras historias como para no dormir. Muy capaz ella, si supiera
leer, de escribir en formato virtual y agurruñar las hojas con los textos
fallidos para tirarlas a lo Pau Gasol en cualquier papelera de la calle.
Les unieron dos cosas: ella no sabía
decir que no a nadie, costumbre de su oficio, y una nota que él le escribió perdidamente enamorado en un instante
coyuntural de pasión desenfrenada. Copia de un versículo de la biblia que encontró
en la mesilla de un motel de carretera. En la que ponía: “Donde está tu tesoro está
tu corazón.” A partir de ese episodio su
vida compartida fue una consecución de aventuras trepidantes que no les sacaba
de pobres pero les daba para ir tirando junto a lo que aportaba Cáritas parroquial
semanalmente. Vida que cambió
abruptamente desde el instante en que un grupo de niños en bicicleta cayó
en el agujero que ellos dos, cavaban en un solar propiedad del ayuntamiento.
Los malditos críos que de seguro iban de
droga hasta las trancas, exageraron el incidente y mintieron como hipócritas
redomados al declarar ante la policía, que vieron como él y su novieta estaban robando
el cobre de los cables del alumbrado público.
Hola, tocayo. Veo que has optado por un texto sin diálogos, a diferencia de algunos de nosotros, y te ha quedado un micro que ha superado el reto con éxito y con creces. Por mencionar algo, me ha encantado el hecho de que con una sola palabra, el apellido, hayas cumplido con uno de los argumentos propuestos por el generador, ¡muy original, compañero, enhorabuena!
ResponderEliminarTe envío un fuerte abrazo con la asepsia garantizada de este medio de comunicación.
Gracias Patxi. no ha resultado nada fácil ligar los elementos y personajes. Con lo del apellido simplifiqué de una pincelada uno de los requerimientos del texto. He optado por no incluir diálogos esta vez, no porque vosotros lo hicieseis y así resultar más original, simplemente fue surgiendo de esta manera descriptiva y deje fluir este estilo, no hay más mérito en ello.
EliminarAgradezco tu opinión respecto a lo escrito al igual que tu visita.
un abrazo, compañero
Me encanta esta versión de Bonnie and Clyde a lo choni-macarra barriobajero.
ResponderEliminar¡Genial!
Qué bien has sabido aglutinar los elementos, (estoy con Patxi, lo de apellidar al prota con una de las cláusulas es original a tope)
Enhorabuena.
Un besote
Gracias ahijada, no se me había pasado por las mientes eso de la versión Clyde, con lo cuál has añadido ahí un toque peculiar al texto.
EliminarSiempre tan atenta al detalle.
Un besazo.
Hola, Francisco. Pues reto superado. Muy buen micro!
ResponderEliminarBuenos días. Eso espero, haber cumplimentado los requisitos. el hechicero no había por donde meterlo sin rayar algún absurdo.
EliminarAbrazo.
¡Vaya pareja! Ni siquiera llegan a desalmados, se quedan a medio camino entre patéticos y malotes.
ResponderEliminarHay mucha enjundia en tu relato, Francisco, y me gusta el vocabulario que ha utilizado para darle cierto clima un tanto cutre. Ej: choni, arrejuntado, agurruñar...
Hablando de letras... ya me he pedido tu libro "Relatos sin rumbo fijo", me llegará a mediados de octubre, que parece que las canarias están en la Cochinchina, por lo que tardan en general los envíos de libros. Ya te diré, colega. Por lo pronto ENHORABUENA por publicar.
Un fuerte abrazo, Francisco Javier.
Buen domingo isleña. Se trata de dos personajes vulgares de lo más simplón y cotidiano carentes de maldad, salvo la de intentar sobrevivir rayando la ilegalidad. Un toque de ingenuidad a la miseria humana y a lo prosaico de la vulgaridad humana.
EliminarGracias por tus apuntes que siempre enriqueces los comentarios que dejas en nuestras aportaciones.
También te quedo agradecido por adquirir mi libro, espero no defraudarte en su contenido y que no sirva solo para llenar un espacio en tu estantería.
Recibe un abrazo estrecho, compañera.
¡Magnífico relato! la verdad es que era difícil poder dar sentido a una historia así, con esos personajes tan dispares, pero tú lo has conseguido. Te felicito, porque te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Ningún relato de los de este reto era fácil según las premisas impuestas por el Storynator demente y estrambótico.
EliminarSi tu crees que lo he logrado pues me doy por satisfecho, yo me exigí solo darle algo de coherencia je,je.
Otro abrazo para ti junto con mi agradecimiento Rita.
Desde luego, le has sacado partido al argumento del Storynator, que es enrevesado como él solo. Te ha quedado muy bien, como dice Paloma, en plan choni-macarra barriobajero.
ResponderEliminarDivertido y con su irónica visión de la actualidad más dura y real.
Un beso.
Buenos días Rosa.
EliminarEse tono barriobajero, macarra y choni desenfadado, es para quitar precisamente el toque duro, grosero de esa realidad tan miserable que se vive en ciertos estratos sociales abandonados de la mano de dios y las instituciones.+
Como siempre mi agradecimiento querida amiga por tus palabras escritas.
Besos.
La verdad es que Storynator este tiene su miga si, cuando he leído lo que te había salido, he pensado que micro nos habrá traído? y que grata sorpresa porque te ha quedado muy pero que muy bien y con sentido del humor y todo. Enhorabuena Francisco.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hey Tere! la sorpresa es la de vuestra interacción con mis escritos, cuando los leéis y opináis, y os divierte. Me hacéis sentir orgulloso de lo mi magín me dicta.
EliminarUn abrazo agradecido.
jajjajajajaajjaja me ha encantado!!! sin dudas tienes una pluma muy creativa que te permite "jugar" por asi decirlo con las "entrelineas2 de algunos textos-... Muy muy bueno te ha quedado! Te dejo un abrazo y muy bonito finde y agradezco por aqui tu visita en mis espacios!!!
ResponderEliminarEsas risas valen oro para mi. Creo que es la mejor recompensa imaginada por alguien que plasma historias y las muestra. Me impulsa a seguir haciéndolo. Sois un regalo.
EliminarMi abrazo para ti Eli.
¡Hola, Francisco! ¡Qué personajes tan entrañables! Una pareja con la que el lector se enamora, unos supervivientes a los que nos gustaría acurrucarlos, pero a los que la vida parece no dar tregua. El final, que anuncia el posible destino de ambos, es de los que uno sufre gracias al nivel de empatía que consigues. Muy bien traído ese versículo y un estupendo uso de las ideas propuestas en el argumento. ¡Fantástico! Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarQué tal David. Precisamente ahora estoy con un libro (casualidad) en la que aparece un personaje de este tipo, un individuo conflictivo pero con un gran corazón. Un ser razonable y consciente de las oportunidades que le brinda la vida para salir adelante, pero por otro lado condicionado por el entorno agresivo en el que le ha tocado sobrevivir.
EliminarEstos dos dos si son un poquito achuchables, sobre todo la novieta de Mateo. O así me la quiero imaginar.
Gracias por tu aprecio y apreciación.
Un fuerte abrazo, compañero.
Un cuento de hadas moderno y a lo bestia, con ese tono desenfadado y sin formalismos pedantes, pero que se va al trastre por la droga y la pura realidad desbaratada por las autoridades. Ese último párrafo es el que más me gusta, porque nos da una visión real de la historia en sí. Por lo que pones de encabezado parece que te tuviste que estrujar los sesos, bienvenido al club, je, je. No obstante el esfuerzo valió la pena, y mucho.
ResponderEliminarUn abrazo, Francisco.
Buenas tardes Pepe.
EliminarCreo que todos hemos tenido que hacer un trabajo de reconstrucción partiendo de una psicodélia pura y dura. Personajes un tanto extraños con taras incluidas cuando no con problemas físicos o psíquicos. Los argumentos rayan el estrambote y absurdo. Con lo cuál cualquier escrito de los presentados que tenga cierta lógica supera el reto. Diré más, solo con asumirlo demostramos tener cierto interés por la escritura.
Agradezco tu apreciación de mi relatillo.
Recibe un abrazo, compañero
De un Storynator alucinante solo pueden salir relatos alucinantes como este, ja,ja,ja.
ResponderEliminarEl caso es que has sabido torear las dificultades y te ha salido una historia de lo más interesante, je,je.
Un abrazo.
Esa es la pura verdad Josep. Y alucinantes son todos los que he leído por el momento incluido el tuyo. Imaginación desde luego no falta en esta comunidad.
EliminarUn abrazo, amigo.
Me maravilla la facilidad con la que has sabido hilar con buen tino y mucha picaresca este argumento estrafalario del Storynator ¡menuda cajita de sorpresas!, porque está visto que crea unos personajes la mar de curiosos, como estos dos tunantes a los que con tanta gracia has dado vida en tu micro.
ResponderEliminarLo dividiste en tres párrafos, de acuerdo a los elementos indispensables de cualquier relato o micro, sin necesidad de introducir diálogo, pero mostrando visualmente los detalles descriptivos junto al decorado barriobajero y cutre donde la acción va in crescendo a partir del segundo párrafo, con la cita del título de gran simbolismo propio de la picaresca o de tu sello particular donde el ingenio y la ironía se fusionan a la vez para deleite de tus lectores.
Respondiéndote, amigo Francisco Javier, pese a tantos contratiempos que nos han caído encima por estos desalmados (ya me entiendes), sigamos haciendo camino al andar con nuestras respectivas letras, no importa la distancia ni las pausas, libres de toda carga y de mal junto al universo, tal y como me comentas.
¡Enhorabuena por no dejar en el empeño de pulir tus letras y crearnos historias tan cautivadoras!
Un fuerte abrazo.
Reconozco que como herramienta para utilizar de vez en cuando, si es que falta inspiración , no está nada mal. es curiosa la manera de presentarnos unos posibles personajes de lo más estrafalario y proponernos un entorno argumental un tanto desarreglado. Con esos hilos se puede hilar, pero lo más que saldrá es un relato poco menos que pintoresco.
EliminarEfectivamente visualizaste los tres cuadros diferentes: el de la presentación de los personajes en si, el minúsculo hilo conductor del desarrollo y el final inopinado.
Lo del Covid y su consabida crisis va para largo.Que los dioses nos pillen confesados. Porque como decía aquél: "fíate de la virgen y no corras."
Un abrazo Estrella.
Pues a mí tu relato me ha parecido muy divertido. Es un despropósito sí, pero es que la propuesta de la que partías también lo era. Así que: ¡¡Prueba superada!!
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno Juan Carlos, en ti tengo un buen compañero desde el principio, pues siempre me regalas opiniones muy positivas referentes a lo que escribo.
EliminarYa sabes que la vida en sí es un gran despropósito si nos ponemos manos a la obra. Pues el sentido común no es precisamente el más común de los sentidos. Al escribir ciertas cosas, desbarro cosa fina.
Un fuerte abrazo.
Creo que el señor juez debería tener un poco de clemencia con esta pareja,... al fin y al cabo estaban haciendo arqueología,... Te ha quedado un relato muy fresco, divertido y redondo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Si se le oculta al juez de guardia, que las prospecciones eran en lugar público y que estaban atentando contra servicios al contribuyente, y que la búsqueda arqueológica no era para buscar reliquias ni objetos antiguos... A lo mejor cuela. Je,je.
EliminarMuchas gracias por tu opinión, Norte.
Hola Francisco desde luego el reto lo has superado y esa extraña pareja podría dar para una serie de tragicomedia. Suerte con el reto.
ResponderEliminarDesconocía que era esto del Storynator y estoy contigo que peculiar lo ha de ser jajaja y también me ha encantado descubrir en tu micro algunas palabras que desconocía como ese agurruñar
Bueno Conxita de eso se trata, de echar imaginación al asunto y utilizar herramientas creativas, el Storynator que nos propone David lo es, aunque un poquito pasado de ciclos. Je,je.
EliminarHay palabras en nuestro acerbo que nos van sorprendiendo según nos las encontramos y utilizarlas alguna vez sin abusar de ellas es toda unas delicia.
Besos, y a ver cuando empiezas en tu blog en serio.
Una historia muy buena, que parte de un argumento idóneo para dar rienda suelta a la creatividad. Además, el final termina de decorar tu escrito, sorprendiendo a quién lo lee. Sin lugar a dudas, reto superado. Un saludo, Francisco.
ResponderEliminarEstarás conmigo Ulises que los argumentos del creador de idems, da pábulo a que nuestra imaginación desbarre y tire por derroteros impensables que mentes medianamente cuerdas nunca tomarían. O sí...
EliminarGracias por tu opinión.
Un saludo, compañero.
Lógica aplicada y relato cumplido con el lector galopando sin tregua ni resquicio en un relato casi épico. Me gustó. Gracias Francisco
ResponderEliminar"Un relato casi épico" en pocas palabras has elevado de categoría lo escrito. Todo un honor tener comentaristas como tú, tocayo. Pásate más veces, te recibo con los brazos abiertos.
EliminarGracias a ti, por supuesto.
Un saludo.
Muchas gracias, la mejor recompensa su lectura y tu opinión.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti, julio.
Hola,
ResponderEliminarQue buen micro, el ritmo es trepidante y entretenido la de esta pareja tan peculiar. Enhorabuena por la buenisima creatividad con esos elementos difíciles de mezclar. ¡Me encantó, genial!
Saludo
Gracias por tu comentario Yessykan. Que nunca nos falte creatividad a los que escribimos, de otra manera estaríamos perdidos y nos volveríamos personas comunes y además mortales del todo. Je,je, lo último es medio broma.
EliminarRecibe un abrazo, compañera de letras.
Le has dado un buen meneo al argumento que te tocó en suerte, Francisco. El resultado es tan estupendo como el título que le has puesto. Creo que el hechicero está, oculto en la magia de este relato. Genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues muchas gracias por el apunte del hechicero dentro de la magia del relato. todo un piropo.
EliminarCuando te enfrentas a retos tan originales como estos hemos de hacer de nuestra capa un sayo y tirar para adelante con todas las consecuencias y a veces acertamos con la idea puesta en letras.
Un beso Carmen. y buena tarde de jueves.
Hola Francisco. Narras como nadie las miserias y sinsabores de la vida del ciudadano de a pie. Muy bien trabajado este reto que nos ha propuesto el bueno de David.
ResponderEliminarUn saludo.
La realidad es absurda en muchos aspectos si la analizas con detalle, más ahora con el temita del virus y todas sus repercusiones en la economía y en la salud pública. Las actitudes de cierto sector del personal diciendo que todo es mentira y un largo etc. Estas cosas dan para muchos relatos. Y la miseria humana se reinventa a cada ocasión.
EliminarUn fuerte abrazo y quedo agradecido por tu comentario
hola, Francisco. Me he reído un montón y lo he releído tres veces porque está genial. Pero no solo eso, he disfrutado del estilo impecable y elegante y, por qué no decirlo, me ha dado envidia no poder hacer algo así. Lo de la búsqueda de riquezas del principio ha resultado un choriceo cutre (y creo que suele salir rentable). La Biblia siempre resulta una fuente inagotable. Felicidades. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Bien por esas risas! me congratulan y animan.
EliminarYa sabes esa frase que dice que los blogs se nutren de los comentarios de los que entran a leerlos, y verifico que no solo el blog sino el autor que está detrás de todo el montaje.
Y efectivamente es la historia de un chorizo y su cómplice enamorada, buscando tesoros allá donde los puede haber.
Un abrazo, compañero.
!Hola Francisco!
ResponderEliminar!Qué manera de conjugar una historia genuinamente creíble!
Una pareja "dispareja" bastante simpática, que se han plantado una vida de aventuras que nos hace sentir identificados con su causa.
Buena manera de ganarle la partida al generador. Un micro jocoso y muy particular. Abrazos.
Buenas tardes de viernes Harolina. tiempo sin vernos ¿verdad? Espero que te encuentres bien.
EliminarSoy de los que digo que los personajes te los inventas pero ellos solitos se alientan y se ponen a trabajar en su historia. El escritor solo puede dejarles desfogar o ponerles alguna regla para que no saquen los pies del tiesto.
Me alegro que el relato haya sido de tu gusto.
Un fuerte abrazo, compañera.
Hola Francisco, menuda pareja has elaborado, que vidas tan heterogéneas y tan divertidas tienen. El utilizar la biblia para orientar sus vidas está genial. Esos niños que caen en el hueco algo de razón van a tener ....
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Felicidades
Un abrazo
Puri
Buen viernes Dulcinea.
EliminarPara empezar te diré que los niños son unos irresponsables por andar a ciertas horas paseando en bici, cuando esta parejita se está afanando con entrega, agenciándose algo que pueda significar dinerillo contante y sonante para ir tirando. Que la vida está muy achuchada.
Lo de la biblia fue una sucesión de ideas: Versículo donde se habla de tesoro y amor,el que se tienen nuestro Romeo y Julieta particulares, y el nombre del evangelista ligado al del protagonista.
Agradezco tu comentario. un placer tenerte por aquí.
Otro abrazo para ti.
Hola Francisco.
ResponderEliminarEsos dos personajes no tienen desperdicio y podrían dar para mucho.
Y es que de los niños no te puedes fiar, mienten más que comen!!
Me ha encantado, Enhorabuena.
Dicen que los niños y los locos son los únicos que dicen la verdad. A ojos de los protagonistas, su declaración fue realizada bajo el efecto de estupefacientes, más creo yo que estos dos querían librarse de la pena impuesta por la ley para los amantes de lo ajeno y más de lo publico.
ResponderEliminarGracias por leerme, Un abrazo Paola.
Genial, Francisco. Me ha hecho reír, cosa difícil en estos días para mí, encuentro que tiene un ritmo y un lenguaje acorde con las aventuras de estos dos personajes. Un final servido en bandeja de realidad, Aplausos
ResponderEliminarBuenos días Juana. No solo se pierden las ganas de reír sino la propia inspiración, que llegado el momento nos alumbra con su chispa y nos motiva a escribir algo válido.
ResponderEliminarPor tanto me alegro que esta pequeñita historia haya conseguido mi propósito.
Te deseo una feliz jornada de domingo.
un abrazo y gracias.
Si había que superar un reto lo has conseguido con creces, sacando un original relato preñado de sentido del humor de dónde en apariencia no había forma de meter mano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues muchas gracias Macondo. Es un placer recibirte por aquí.
ResponderEliminarCierto es que todos hemos tenido que esforzarnos para sacar un relato con cierta lógica, viendo las propuestas argumentales de nuestro amigo storynator.
Un abrazo, compañero.
Me ha encantado Francisco! Tus personajes parecen salidos de un libro de Bukowski.Aunque tú los has hecho menos oscuros y más costumbristas. Me ha impresionado que en pocas lineas tengamos una idea bien precisa de los personajes y hasta les hemos cogido cariño, el recurso humorístico es sin duda clave.
ResponderEliminarUn abrazo compañero
Los personajes y el entorno suele constituir el meollo de una historia, pero con tan pocas palabras concedidas es casi imposible hilar algo que tenga cierta lógica y sentido. Si crees que lo he conseguido me doy por satisfecho. Por lo cuál te quedo muy agradecido Araceli.
EliminarRecibe mi abrazo.