viernes, 25 de marzo de 2016

Sancta Sanctorum

María Campra, que desde ahora conoceré como: “la lianta”, es la que comenzó con esta sesión fotográfica de escritorios, digna de revista del Ikea o de cualquier catálogo de mobiliario informal. Después Julia C se acordó de mí  Gracias Julia. Je,je. La "Lianta II"

Una bonita idea por otro lado, que nos permite meternos en las casas y en el hogar de los blogeros escritores que tanto nos complacen.

Mi rincón lo denomino de esta manera: El santo de los santos lugares, no porque el que se recluye en él lo sea, sino porque el lugar merece el título al albergar casi todos mis libros.
Me he limitado a mostraros las fotos del escritorio o lugar de recreo, pues aquí trabajo poco y realmente disfruto como un enano escribiendo, pergeñando historias y a la vez leyendo vuestros blogs y vuestros comentarios.

Como veis lo más destacable es la pantalla, una de 22 pulgadas, y no es más grande porque entonces no habría lugar para la mesa. El porqué de este tamaño es sencillo: al dedicarme al diseño gráfico necesito ver detalles en las fotos que de otra manera no serían nada destacables, y por otro lado mi vista cansada, que no me permite leer sin gafas la letra pequeña.




Por lo demás el resto de componentes es de lo más normal. Un teclado que de tanto usarlo se le han borrado algunas letras que he tenido que pintar con rotulador plateado indeleble y un ratón óptico que en mi corto entender son los mejores a la hora de la sensibilidad y rapidez. La alfombrilla a mi izquierda, como buen zurdo (siniestro) que soy. En principio tenía unos pececitos de colores de diseño pero al final se estropeó del uso y por lo de siniestro, la dejé negra ¡Que no que es broma! que no soy tan feo ni tan malo.

La mesa como el resto de estanterías que veis repletas de amigos letrados (Libros) las fabricó un servidor a medida, porque meter a un diseñador se me iba de presupuesto y de esta forma como buen conocedor de mis rincones, aprovecharlos de forma más eficiente. 
He sacado una toma general con el móvil, pero imaginaos el resto de igual manera. Lo que se dice: Una habitación forrada literalmente de libros; también los tengo en pilas por el suelo y encima de una mesa mucho más amplia que tengo en el lateral de la que veis, y que sirve solamente para acumular todavía…adivinar ¡Sí! Más libros y revistas de temática histórica y de bicicletas de montaña, que a saber que tiene que ver lo uno con lo otro.
Comprenderéis ahora porqué mi paso al libro electrónico era necesario e ineludible.

La luz es vital, y la habitación, que no es muy grande, dispone de una gran ventana orientada al punto cardinal por el que sale el sol, con lo cual la luminosidad está garantizada, y cuando no, pues enciendo la luz blanca cenital que tengo en el techo, que las amarillas son muy tenues y cansinas.

Veréis pequeños objetos salpicando las estanterías: Una colección de esferas minerales, tema que se ha convertido en pequeña afición, que no de entendido en la materia, aunque algo se aprenda.  Algunas son muy bonitas y dicen que tienen propiedades curativas y ernergéticas (Cosa de chakras ). Ahí comparto un detalle cerca del escritorio con Joseme españoles.

Plumillas, figuritas de ébano y cerámica. Soy harto caprichoso, incluso vislumbrareis un marca-páginas que a alguna bloguera le sonará; y aunque el orden es muy de mi gusto, soy capaz de llenar espacios como las urracas llenan sus nidos de objetos brillantes, y estos a su vez se llenan de polvo, pero todos con valor sentimental incalculable. (El polvo queda excluido)
Un detalle que he de contaros es, que esta habitación la limpio solo yo. Cosa que agradece mi consorte enormemente. Por otro lado se negaría si se lo propusiese.

Mi jarra de rotuladores, bolígrafos y lapices dedicada a los Beatles de mis entretelas, regalo de mis hijos, que comparten gustos musicales, aunque hay grupos y compositores actuales que también son de gusto compartido como los  -Poets of the fall- Avici-Cold Play-Bruno Mars- James blume etc...



Quizá alcanzareis a leer algún título de los volúmenes que aparecen, la mayoría de novela histórica, etología y clásicos. Las obras de Reverte las veréis justo enfrente, no por ser el autor más venerado, sino por ser el espacio donde cabían todos sus libros.
A la derecha un libro encuadernado personalmente donde anoto frases interesantes de las que os participo en el blog. debajo de la pantalla una cajita con el pendrive que utilizo para trasporte de los textos y demás archivos.

Bueno, pues aquí es donde se fragua abrazodelibro, la cocina donde hago mis guisos de letras y la ventana por donde me asomo a esos otros mundos, que son los vuestros. Donde comento y leo comentarios, donde me río con vuestras ocurrencias y me emociono con vuestros detalles. ¡En fin! Mi "Sancta Sanctorum" al que me refería al principio.

Espero que os haya gustado ese trozo íntimo de mi existencia.

Una buena idea viral  que sigo contagiando a estos otros cuatro blogs amigos.

*Enredando con las letras  (Pasión y sentimientos a flor de piel)
*El blog de Juan Carlos (Un erudito entre los legos)
*Entre papiros y Cálamos (Mi relatora con vínculo sagrado)
*Entrealtibajos  (Esa poeta que seduce con letras versadas)

Todos ellos empiezan por la letra "E" de Energía +

¡Hala! os toca enseñar vuestros lugares sagrados (Sólo si queréis) Que va a ser que sí ¿No?

Un abrazo a todos.

33 comentarios:

  1. Libros en dos filas en las estanterías, sobre la mesa, en el respaldo de los sillones, en columnas en la alfombra, en la mesita de noche, debajo de las lámparas de mesa y hasta en bolsas... También en mi caso el paso al libro electrónico era algo necesario y la verdad es que estoy encantada con mi Kindle. ¿Sabes que existe el miedo a quedarse sin material de lectura? Se llama abibliofobia y no quiero ni hacer la prueba a verme en esa situación.
    Un abrazo: Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto verte por aquí.
      Espero no sufrir esa fobia que nombras, no me puedo imaginar sin letras que llevarme a los ojos.
      Yo los acumulo, pero solo los que leí y fueron dignos de quedarse a vivir junto a mi; el resto los dono a bibliotecas e institutos. Nada de tirar.
      Un abrazo Sol

      Eliminar
  2. Tu colección de libros es una delicia. Eso le da sentido a todo: los libros, acompañándonos, como ángeles guardianes, en nuestra intimidad y vulnerabilidad. Los libros nos hacen fuertes. Lo que leemos nos hace fuertes.

    Saludos, Francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si señor! mucho de lo que leemos es lo que somos.
      Nos impregnamos de historias ajenas, de enseñanzas de frases que como Sanchos nos sirven para resumir nuestros continuos avatares existenciales.
      Me alegro que te haya gustado la colección, y eso que solo se ve parte de ellos.
      Saludos compañero.

      Eliminar
  3. Me ha parecido digno de ti, Francisco, y del título de tu blog, todo un sancta sanctorum donde se refleja tu espíritu de amante de los libros, con otra curiosa habilidad añadida como ser el artesano que ha fabricado su aposento golpe a golpe y balda a balda, que tiene su mérito sin duda alguna ...je,je,je No quiero ni imaginarme la de mediciones y tiempo que te habrá llevado situar todas las piezas de ese extenso rompecabezas, pero ¡claro, todo por los libros!

    También me ha resultado muy curioso el libro encuadernado a la derecha de tu escritorio y el exquisito orden que preside tu rincón iluminado y acorazado de libros ...je,je,je

    Un gusto que nos lo hayas querido mostrar y si te pica la curiosidad sobre el mío, solo tienes que leer el comentario de que le he dejado a Eme (viajeyfotosjoseme) y también otros dos comentario que le hice a Julia C.

    Un abrazo con libro incluido :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de escribir esta entrada, anduve curioseando por vuestros aposentos de escribano. Tú describiste el tuyo, que dices que no eres de fotos que venden la intimidad. No nos asustamos de nada los compañeros, todos comprendemos las limitaciones del tiempo y las prioridades de cada uno las sabe cada cual.
      El ser zurdo, y según los entendidos, favorece mi parte creativa, con lo cual a la hora de hacer bricolaje tengo la mitad del camino andado. Para otras muchas cosas soy más bien torpe y perezoso.
      Me alegro que te haya agradado el sitio donde escribo lo que me haces el honor de leer.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Francisco.
    Aunque en principio,pudiera ser secundario el lugar de trabajo al talento de un escritor,pienso que tener un lugar cálido, ordenado y en el que apetezca estar, asienta las bases para que las "musas" puedan aparecer.
    Me encanta el lugar que tienes para escribir y leer.
    Gracias por compartir este rincón íntimo donde expresas tu incuestionable
    talento para el arte de la escritura.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me halagan y el ego se anima de manera súbita. ¿Talento?¿Arte? ¡Pufff! me sobrestimas y te lo agradezco de veras, pero creo no ser merecedor, de verdad.
      Los que posamos la pluma o el bolígrafo sobre el papel o los dedos sobre el teclado, para dejar constancia de nuestras historias y delirios, simplemente hacemos algo que nos gusta y nos parece vital para nuestro regocijo. Mérito quizás el tiempo invertido; nada más.
      No obstante atesoro tus palabras y te las agradezco en la medida de lo que valen.
      Un abrazo compañero y no tardes en alistarte junto a las personas interesantes del blog.

      Eliminar
  5. Anónimo8:20 a. m.

    Bonito y acogedor rincón para leer y crear historias, gracias por compartirlo con nosotros! :)
    Estoy de acuerdo contigo, Julia es una lianta, pero tú le sigues el rollo ,eh jiji.
    Yo no tengo lugar, tuvimos que desmontarlo cuando llegó el enano de la casa. A ver qué se supone que voy a poner en la foto!! Jajaja
    Gracias por acordarte de mí y por tus palabras, un beso grande!
    Y disfruta del finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta mujer con nombre de emperadora ¡claro que le sigo el juego! ¿Y quién no? si es que tiene unas maneras de pedir las cosas que no se las puedes negar.
      En la foto debes poner ni más ni menos el lugar o lugares donde te posas con tu ordenador portátil y escribes los versos que nos regalas. Y lo del enano no me sirve como escusa para que no lo hagas; lo de los enanos es un cuento. je,je,je.
      Besos, y espero verte retratada en tus rincones.

      Eliminar
  6. Eso sí que es 'personalizar' un escritorio. Estoy segura que todos esos libros tan cerca algo tienen que ver con tu talento a la hora de escribir, y más te voy a decir, lo imaginaba así, tipo 'despacho', ¿por qué? no lo sé, es la idea que me infundes.
    Me ha hecho gracia lo de las letras pintadas sobre el teclado, ¡jamás se me hubiera ocurrido!, y me gusta y comparto contigo (además de Coldplay), lo de guardar los detallitos y pequeños objetos en las estanterías.
    El conjunto es muy agradable, ¡gracias por mostrarnos tu rinconcito, Francisco!
    Besosss
    Pd:¡Ah! y yo también me negaría a limpiarlo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se trata de toda una habitación dedicada a los libros que he ido atesorando a lo largo de los años compartidos.
      Tenía claro que la casa donde viviese siempre tendría un lugar para ellos sin desbancar va las personas, naturalmente. Ha podido ser y ahí está el resultado. Un lugar a la medida para que se sientan a gusto y nos sigan regalando historias. Pues aunque el e-book los ha desplazado como formato de lectura habitual, algunos muy especiales, no podría leerlos nada más que ven papel, y sigo adquiriéndolos a pesar de la falta de espacio.
      Si Cold Play te gusta, prueba con los Poetas de la caída y me cuentas.
      Besos de fin de semana.

      Eliminar
  7. Me encanta tu lugar de letras. Es acogedor, a mí también me encanta estar rodeada de libros.
    Lo único que te tengo que corregir una cosa, jejeje. Esto de los rinconcitos lo empecé yo. Pero Julia fue la que lo divulgó. Le gustó mi idea de enseñarlo y expuso la idea de mostrar el resto de nuestros rincones de letras.
    Te lo digo por si no lo has visto, puedes pasarte por mi blog cuando quieras, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón mi niña ¡Cierto! mira que leí tu entrada, incluso que la comenté. Me ha pasado que fue la "Julita" la que me convocó, pero te doy el mérito a ti ahora mismo y te paso como no, el título de "lianta" je,je. sabes que estas cosillas me gusta hacerlas por daros gusto.
      Todo un placer tenerte cerquita y me alegra que te guste mi lugar de letras.
      Besos grandes.

      Eliminar
    2. Ayyy no te preocupes, no hace falta que lo cambies. Todos sabemos que Julia C. es una lianta, jijiji. En el buen sentido claro. Ella es la que nos mete siempre en sus jaleillos de escritura. Y nosotros encantados.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Primero que nada decir que me encanta tu lugar mágico, todo tan ordenado, tan bien dispuesto..., resulta agradable a la vista, se ve cálido, acogedor y por lo tanto debe resultar relajante trabajar, leer o simplemente dejar pasar los minutos en un sitio así.

    En segundo lugar, ¿que culpa tengo yo que Julia sea una "lianta" y tu le sigas el juego?, aunque por lo que acabo de leer fue María Campra la mente pensante de esta cadena de rinconcitos. En fin, asume que también tienes algo de liante, prometo que en cuanto me ponga al día con todo subiré mi caos particular.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que qué culpa tienes tú, dices? ¿Quién te manda darte a conocer a un servidor? yo menciono a mi gente querida en cuanto tengo ocasión y no ibas a escaparte del círculo de amigos-as. Con lo cual te toca apencar, y la cadena pasa por ti ¡Ah! haber pedido muerte, como dicen los críos.
      Me alegro que te guste mi laboratorio, encantado de que conozcas el lugar donde trabaja sus fórmulas el hechicero.je,je.
      Besos Mariola.

      Eliminar
  9. ¡Qué chulo! Y qué ordenado todo (¡qué envidia!)
    Gracias por esta entrada tan ilustrativa porque además de enseñarnos un poquito de ti yo me he enterado que hay rotuladores para marcar las letras borradas del teclado ¡gracias por la información!
    Un lugar de trabajo el tuyo muy acogedor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de los que piensa que cada cosa tiene su lugar y que ha de haber un lugar para cada cosa. Eso no quita para que de vez en cuando el caos se materializa en mis pocos espacios.
      Has estado unos días perdidas y no veas como se nota tu ausencia. Rosa y tú nos habéis dejado a Chelo y a mi al cargo del castillo.
      ¡Sin novedad en el frente capitana!
      U placer tenerte de nuevo cerca.
      Besos

      Eliminar
  10. Como me gusta tu rincón! Qué ordenadito se ve. No se parece al mio jijijijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estanterías suelen variar poco, pero la mesa no se ve siempre igual de bien. ja,ja.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho tu santo sanctórum Francisco! Rodeado de libros y muy pulcro y ordenado. Suele pasar con las mesas, jeje,que pueden acabar en caos. A mi me sucede tras una larga jornada de trabajo. Y no sabia que eras diseñador grafico! Ya somos dos! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ramón.
      Rodeado de libros parece que las letras están más cerca, a mantener un orden se aprende con disciplina, otra cosa es que las cosas quieran permanecer en su sitio correspondiente.
      Seguro que tu eres un diseñador mucho más polifacético según voy viendo en tu blog con esa imagen tan espectacular.
      por cierto, una pregunta te tengo que hacer: ¿Sabes algo del señor Ryan?
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  12. Hola Francisco,
    Ya casi a punto de acabar estas minis vacaciones, hoy en Barcelona aún tenemos fiesta.

    Ese espacio tuyo es ideal, me encantan esos libros y ese escritorio a medida, todo tan ordenado...me ha preocupado, ¿será que se necesita orden para escribir? porque entonces estoy perdida, aunque si sirve el de l¡mi cabecita en ese tengo orden, en casa...va a ser mucho más complicado.
    A ver digo yo te digo como otras de mis compañeras..¡¡¡tú también eres un liante!!! Ahora las que no somos ordenadas ni tenemos un espacio fijo para escribir y leer ¿cómo lo tenemos que hacer, qué os enseñamos? No sé yo si irme a Ikea a buscarme un rinconcito y fotografiarlo...jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seré un liante pero tú tienes mucha cara al querer mostrar un rincón del Ikea que no es el tuyo propio.Las que posáis el ordenador en cualquier sitio para escribir, lo tenéis fácil: nos hacéis una visita guiada por la casa y punto. ja,ja,ja.
      No seas perezosa y ponte a la labor, que yo quiero al menos conocer el lugar-es de donde parten tus ideas.
      Besos y buen termino de vacaciones, suertuda.

      Eliminar
    2. Jajaja seguro que el rincón de Ikea quedaba de foto.
      Me pongo en cuanto pueda a hacer el tour.
      Un beso

      Eliminar
  13. Ainssss estos días entro muy poco a la blogosfera porque tengo a mi hermana en casa pasando unos días, ¡¡y por poco me pierdo esta entrada!! Me alegro de que no haya sido así porque tenía ganas de ver tu "rinconcito", como les llama María, y porque como dices fui yo misma la que te nominó.

    Si te digo la verdad es más o menos como lo imaginaba, o como yo creía que te pegaba, ¡y me encanta! Lo de las estanterías a medida tiene mucho mérito y denota que eres un manitas. Haberlas llenado después de tus libros favoritos es un "acto de amor" y un placer, seguro.

    Mi monitor también es grande, supongo que lo verías aunque no comentaste nada en la entrada (o el comentario desapareció, como pasa últimamente) y al igual que tú sin gafas ni loca me siento al pc o el dolor de cabeza está asegurado jajajjaa.

    Por cierto, os he leído a María y a tí... ya me vengaré, ya jajajjaa.

    Muy chulo y muy acogedor, gracias por prestarte al juego con tan buena disposición y haber cumplido tu parte :))

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya me imaginas de antemano, estupenda imaginación la tuya que se adelanta que visiona y premoniza.
      Efectivamente comente tu rincón de escritura. ¿Y no aparece? Tendré que volver sobre mis pasos y dejarte otro comentario.
      Pero te adelanto que me gusto, como no podrías ser de otra forma.
      Besos

      Eliminar
    2. Con que te gustara me doy por contenta, y no te preocupes por volver a dejar el comentario, tú ya has "cumplido" :)) Estoy más que harta de Blogger y, aunque le está pasando a mucha gente más, no es consuelo. Probé a desligar el blog de Google + como me sugeriste, pero entonces desaparecieron absolutamente TODOS los comentarios, no sé qué es peor. Dicen que están trabajando en ello, pero se lo están tomando con calma, la verdad. En fin...

      Solo imaginaba "el estilo" de tu rinconcito de trabajo, lo que yo creo que te pega, aunque también podía haberme equivocado. Si hubieras tenido la mesa llena de "trastos" y papeles y los libros apilados de cualquier manera en las estanterías, me hubiera extrañado mucho. A eso me refiero :P

      Un beso soleado, como el día :))

      Eliminar
  14. Ese trozo íntimo de existencia me ha gustado mucho conocer, Francisco, no quería perdérmelo y aunque estuve un poco liada estos días tenía pendiente venir a curiosear jaja. Creo que te va como anillo al dedo la colección tan magnífica de libros con los que te rodeas, me parecen una extensión de tu pluma. A mi también me gusta rodearme de libros y objetos entremezclados con ellos y el mobiliario. Un placer pasar por este espacio de tu casa y saber que te dedicas al diseño gráfico, ahora sé algo más de ti.

    Gracias por compartirlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosona. Me encanta haberlo compartido con vosotros, de esta manera nos hacemos más conocidos todos un poquito más.
      Sería absurdo no tener libros y escribir historias; puede ser posible, no lo discuto pero este caso es, como lo del huevo y la gallina ¿Qué fue antes?
      También me congratula el coincidir contigo en algunos detalles de gustos decorativos.
      Un beso amiga Mila.

      Eliminar
  15. Pues en cuanto he empezado a leerlo, me he dado cuenta de que ya lo había hecho. Lo leí en el viaje, lo que pasa es que con la tablet estoy vendida. Intento hacer comentarios y se me bloquea o se recarga la página de repente y pierdo todo. Me imagino que algo así pasaría y no pude comentar. Pero rápida mente he visto que ya sabía lo de la pantalla grande para tu trabajo y que eres zurdo y todo lo demás. Un sitio muy acogedor y superordenado. No me extraña que digas que yo tengo descoloque.
    Yo mis libros los tengo repartidos: en León, en el ático (la foto de cabecera del blog es una parte de las estanterías del ático, también hechas a medida, pero por un carpintero porque el techo es a dos aguas y porque somos unos manazas en casa) y en la que fue la habitación de mi hijo que como viene una vez cada dos años, pues como si ya no fuera suya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay las tablets! cuanto dan que hacer.
      Lo del descoloque no lo decía por que viera descolocado nada sino por el comentario que hacías sobre tu marido que lo dejaba todo en cualquier parte, aunque más tarde lo colocaras todo en su respectivo lugar.
      El orden de cada uno es muy particular. Yo pienso que debería organizar mis cosas más a menudo ja,ja.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...