Se acercaba la fecha en la que ambos se conocieron por primera vez.
Él no la había olvidado; se preguntaba si ella se acordaría de este aniversario tan
especial. Si al menos le llamaría para felicitarle por aquel encuentro en el pasado que
tantos recuerdos le traían a la cabeza...
Por ejemplo, el de aquella primera vez en la que se encontraron que fue la última.
Por ejemplo, el de aquella primera vez en la que se encontraron que fue la última.
Derechos de autor: Francisco Moroz
Excelente!!! Lo pude leer completo desde el feed en mi blog y ya me pareció una genialidad.
ResponderEliminarBesos de domingo, compañero!
Fer
Pues te agradezco el cumplido. Con personas como vos uno se anima a seguir adelante bien motivado.
EliminarBesos compañera.
Estupendísimo relato Francisco. Enhorabuena. Besos
ResponderEliminar¡Cuanto tiempo! me alegra verte de nuevo y agradezco infinito tus palabras.
EliminarBesos Mercedes.
Excelente verdaderamente hermoso. Saludos amigo feliz tarde del domingo bendiciones
ResponderEliminarHoy ya es lunes, pero te lo deseo igualmente bueno.
EliminarAgradecido por tu compañía.
Un abrazo Josefina.
Bueno este relato da pié a varias interpretaciones y a diversas continuaciones, en cualquier caso original e inquietante.
ResponderEliminarUn abrazo Francisco.
Cierto que cuando escribes algo tan cortito puede dar lugar a mucha especulación de cómo empezó y cómo podría terminar la historia, pero ahí entra en juego vuestra imaginación y creatividad, de esta forma interactuáis con el escritor.
EliminarUn abrazo amigo.
Tienes un don especial de hacer de la brevedad una virtud. A mí me resultara complicado decir tanto con tan pocas palabras.
ResponderEliminarSi ambos se acordaran de ese aniversario con la misma añoranza, quizá habría la posibilidad de un nuevo encuentro.
Un abrazo.
Te voy a decir algo Josep: me es más cómodo el relato corto que la novela por entregas en las que otros tenéis una facilidad increíble. yo soy muy torpe a la hora de crear unos personajes que interactuen y dialoguen a lo largo de muchos capítulos; y el tiempo que puedo dedicarle a esto también es una rémora para no decidirme a hacerlo.
EliminarUn abrazo y mi gratitud.
Me has dejado queriendo saber más. Que inquietud, jejeje.
ResponderEliminarMuy bueno.
Un abrazo.
Tendrás que inventarte la continuación, yo lo acabé ahí, con un final un tanto surrealista. el protagonista se extrañará y todo de no recibir una llamada . je,je.
EliminarBesos María
Estupendo francisco y el final inquietante. Un abrazo
ResponderEliminar¿Inquietante? yo diría que descorazonador. El hombre desde luego es un iluso si piensa que la mujer se va a acordar de él, después de un solo encuentro. ¿No te parece?
EliminarBesos Mamen.
La primera vez fue también la última...... Por qué? Qué pasó? O fue realmente un encuentro desastroso, algo que ya sería una pista para que el protagonista se imagine que no hay nada que celebrar; o fue muy bueno pero pasó "algo" que impidió el reencuentro, y entonces el recuerdo puede permanecer más anclado ante la imposibilidad de volverse a ver pues esa vez fue única y especial.....
ResponderEliminarA mí esto de los relatos tan breves no me termina de molar, ya te lo digo. Me has dejado intrigadísima, y lo peor es que no hay continuación. Aunque para continuaciones ya ves que me basto yo sola pero eso no me vale, aggg.
Besossss
Es lo que hay guapa. Las pocas letras no dan para más especificaciones y te dejo sin embargo todo un mundo abierto de posibilidades.
EliminarEn mi cabecita si está el motivo pero ahí lo dejo para que divaguéis. sigo siendo muy malo.
besos y gracias por leer e imaginar.
A mí más que intrigada, Kirke, me ha dejado preocupada. Francisco, majo, ¿por qué fue la última vez? Dime al menos que la dejó vivita y coleando. Con eso me conformo.
ResponderEliminarPor lo demás, como siempre,muy buen micro.
Un beso.
Sí mujer, está viva. Es que hay que decirlo todo para que durmáis tranquilas.
EliminarA ver, os explico: Una pareja coincide por ejemplo en una boda de algún amigo común, hablan, bailan, comen, charlan, beben.En resumen se lo pasan bien y el se crea falsas expectativas...pasa un año y el sigue esperando dispuesto a celebrar un aniversario de un encuentro que para él fue mucho más que lo que representó para ella.
Es que le quitáis todo el morbo a las historias.¡Ahhh!
Abrazos.
Con decirme que seguía viva, me conformaba. Pero gracias por la aclaración.
Eliminar¡Un año ya! Madre mía... si él supiera; que no he dejado ni un segundo imaginar que habrá sido de su vida. Si por casualidad llegara a saber, cuantas veces habré mirado aquella foto, en la que no parábamos de mirarnos con sonrisa boba. Ah... un año ya y se nos va la vida en un suspiro, él haciendo su vida e ignorándome, yo... ¡qué no daría por volver a verle! ;) :)
ResponderEliminarEspero que no te importe si me tomo la libertad de imaginar la versión de ella.
Saludos salados.
Me ha encantado que interactues de esta manera. Le has dado vida al relato por la otra parte.
EliminarHay niña, teníais que haberos intercambiado los teléfonos y las direcciones y haber hecho por coincidir. Esta claro que el amor es caprichoso y al menos hay que darse una oportunidad.
Besos Maria.
Un aniversario que celebra el encuentro de dos personas... y también su despedida si se tiene en cuenta que no se vieron nunca más. No sé si me parece más triste, por la pérdida de una oportunidad, o más irónico. En cualquier caso sí me parece un estupendo microrrelato, de eso no tengo dudas :))
ResponderEliminar¡Un beso de martes!
Ha sido un aniversario infructuoso y desolador. Había esperanza por parte de uno de ellos, pero la otra ignoró esa pasión que desató en el otro.
Eliminarte agradezco que tú al menos te quedes con mi relatito.
Besos Julia, contigo no espero nunca decepción.
Son trenes que pasan una vez, y o te subes o te olvidas y esperas al siguiente. La cuestión es cómo llegar a saber si el sentimiento era recíproco y ella también le recordaba en esa fecha.
ResponderEliminarSintetizar algo tan grande como un sentimiento te ha dado un resultado genial.
¡Un beso, Francisco!
Trenes muy rápidos que apenas paran en la estación de los sentimientos, que hay que cogerlos en marcha para poder al menos intentar que la relación funcione y el amor los invada a ambos.
EliminarTe agradezco esas palabras finales tan animosas para un servidor.
Besos
Cuantos amores desperdiciados ...porque el otro ni se percató que, igual, allí estaba el amor de su vida o igual, era mejor que siguieran suspirando porque ese amor nunca se gastará, es lo que tienen los amores platónicos siempre son perfectos y sobreviven al paso del tiempo,
ResponderEliminarBuen micro que nos deja con la duda de saber e inventando historias para resolver.
Un saludo
A veces las oportunidades se pierden por la omisión de un simple detalle como puede ser el decir: ¿Nos vemos otro día?
EliminarHay personas muy tontas o muy tímidas que pierden ocasiones especiales todos los días.
Gracias Conxita por tus palabras.
Besos que pronto te daré
Corto pero intenso y deja tantas preguntas en el aire, tantas posibilidades abiertas. ¿Y si ella está pensando justo lo mismo? ¿Tal vez vuelva al mismo lugar por si se produce el reencuentro?... A veces las cosas más simples como hacer una pregunta nos pueden sumir en una vida de recuerdos. Muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
La incertidumbre es el peor de los sentimientos que se pueden tener. una simple pregunta,como bien apuntas resuelve muchos dilemas y nos saca de dudas.
EliminarUna bonita relación puede surgir cuando menos lo esperamos y habremos de coger al toro por los cuernos, como se dice vulgarmente.
Tus palabras, tan queridas como siempre.
Besos
Creo que no me equivoco, pero si es necesario corrígeme.
ResponderEliminarEste pobre hombre no está en todos sus cabales, un único encuentro que da pie a pensar muchas cosas, y ninguna buena... :O
Besos!
El primer encuentro que fue el último. Pero para él significo mucho parece ser.
EliminarGracias por pasarte y dejar tus palabras.
Besos