viernes, 20 de diciembre de 2019

Ojo al dato




Con el derecho siempre procuro mirar para otro lado no sea que me pase como con el izquierdo, que por estar con los ojos bien abiertos lo perdí. De momento funciona. La duda que tengo es si me volverá a pasar de nuevo, pues al ser de cristal no puedo perder de vista el objetivo, que es el que no me deja pegar ojo. Poner un parche al problema tampoco solucionará este entuerto.

&

La muchacha me miraba con interés mientras me ponía ojitos. Lástima que la manera en que me los ponía fueran cosidos con aguja e hilo. 
Solo soy un muñeco de trapo. En otras circunstancias, me hubiera enamorado de ella.

&

Ciertamente hay miradas que matan, reflexionaba el francotirador mientras apretaba el gatillo.

&

Aunque te hicieras la distraída, presentía como me mirabas de reojo sin ningún disimulo. Animado por aquello me levanté de la silla y me dirigí al lugar donde estabas decidido a conquistarte. Cuando me puse frente a ti solo te pregunté la hora de forma precipitada antes de alejarme, sin poder apartar la vista de tu ojo estrábico. 

&

A veces alguien te mira y enmudeces porque sobran  todas las palabras. Como me ocurre ahora con el personaje del cuadro de la Gioconda que a la vez me sonríe desde su cuadro.
Por otro lado, alguien me habla con verborrea desatada sin mirarme. Con mal gesto. Es mi mujer metiéndome prisa para seguir visitando el museo.

 &

Mientras la oftalmóloga me examinaba los ojos yo le echaba un vistazo a su escote. De inmediato quedé cegado por su belleza a causa de tan bonita vista.

&

El amor es ciego al igual que la justicia, por ello, cuando se nos cae la venda de los ojos terminamos el idílico romance en los juzgados de lo contencioso.

&

Unos pequeños detalles lingüísticos son los únicos que marcan la diferencia entre dos conceptos diferentes:
Llevar un ciego de mucho cuidado o llevar a un ciego con mucho cuidado.Y sino que se lo pregunten al perro guía.

&

–Mamá ¿Por qué no quieres dialogar conmigo?
–¡Porque te veo venir y punto! Y en eso consisten los puntos de vista de mi madre.




Derechos de autor: Francisco Moroz



26 comentarios:

  1. Fantástico, Javier. Me ha encantado el juego que haces con los diversos sentidos de las palabras. Siempre logras despertar la sonrisa en mí. Tus micro aúnan la calidad al placer inmenso de leerte. No dirás que no te miro con buenos ojos (por eso de seguirte el juego ocular).
    Un muy fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace de veras conseguir despertar sonrisas y emoción con alguna de mis propuestas.
      De vez en vez me gusta ejercitarme por medio de micros de este tipo con un tema común como base, para desarrollar la imaginación y sacarle punta.
      Otro abrazo para ti, amigo.

      Eliminar
  2. Muy ocurrentes y muy bien hallados. Desde luego, la vista es fundamental, por eso nos encomendamos a Santa Lucía para no perderla, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso el comprobar cómo el santoral es tan extenso, que puede adjudicar a cada uno de los santos una tutoría particular.
      Me alegra que hayas disfrutado con la lectura de estos relatillos.

      Eliminar
  3. Una maravilla. Juegas con palabras y conceptos de una forma magistral. Y además, con la ternura que asoma la patita por debajo de algunos. me ha encantado el del muñeco de trapo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tus palabras.
      Sigo convencido que no hacen falta grandes discursos ni elocuentes palabras para expresar los sentimientos que afloran como sin querer de manera espontánea.
      Ese micro que dices es de mis preferidos también.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy acertado ese juego de vista. Cada uno de estos micros y el conjunto de ellos dejan tu impronta, de tu saber hacer y escribir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogiosas palabras Mamen, se nota que me quieres;)
      Ya sabes que los puntos de vista de cada uno difieren a la hora de escribir sobre una misma cosa. El saber hacer, es conseguir algún resultado que merezca la pena.
      Un fuerte abrazo, compañera.

      Eliminar
  5. Genial! Fantástico ese juego de palabras y dobles sentidos. Yo también me quedo como Rosa con el del muñeco pero son todos muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Marta, el del muñeco parece erigirse de momento como nuestro favorito.Es que somos muy amorosos :)
      Gracias por tu comentario tan amable.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Todo un compendio de significados acerca de la mirada y los distintos enfoques lingüísticos que como escritor nos planteas con tu suspicaz entrada.
    En general me han gustado todas tus alusiones, pues unas conmueven, otras invitan a la reflexión y las hay que también roban sonrisas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escritura es una mezcolanza de emociones que surgen sin más, y que con mayor o menor acierto plasmamos con letras para no olvidar lo sentido. Tú también sabes de eso.
      Gracias por tu mensaje.
      Te mando un abrazo, amiga.

      Eliminar
  7. me has encantado una manera de escribir diferente a lo que estoy acostumbrada felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Recomenzar. Cada escritor es de su padre y de su madre con su particular manera de escribir, por ello todo lo leído por ahí es diferente en su originalidad, con un sello que define a cada cual, el estilo.
      Un abrazo desde España.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias buhoevanescente.
      Yo te deseo un feliz año, con grandes y buenas propuestas.

      Eliminar
  9. Genial manera de jugar con las palabras y las historias, Javier.
    Todas diferentes, pero con un lazo de unión, :)
    Me quedo con la última, los puntos de vista de una madre, son y serán los únicos realmente válidos, ja, ja, ja A ver quién se atreve a negarlo.
    Un beso, y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante eso que dices de jugar con las palabras. Se trata muchas veces de esdo, de un juego para entrenar la elasticidad creativa, que es como un músculo que hay que ejercitar. Eso de la inspiración de las musas se queda corto por lo general. No vienen siempre que se las convoca.
      Besos y muy feliz año.

      Eliminar
  10. ¡Ojiplático me quedé, Francisco! Genial ronda de hiperbreves conectadas por las miradas, reales y metafóricas. Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Así me gusta, que sigas el juego. Hay que verlo todo con humor, con pasión y con un ángulo diferente cada vez. De esa forma puede salir algo en claro entre tanto tachón y prueba.
      Feliz año, compañero y un abrazo grande, que te lo mereces por tu labor.

      Eliminar
  11. Con el micro del francotirador y el de la mujer estrábica, jugaste muy bien con el humor negro, Francisco. Le apuntaste con certeza. Donde pusiste el ojo pusiste la bala (para seguir con la dinámica jaja).
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Julio, me gusta la suma de propuestas, está claro que la invención no tiene porqué tener límites y que todo depende de hasta donde queramos llegar.
      Seguiremos hilando filo y apuntando al objetivo señalado.
      Te deseo parabienes durante el año que da comienzo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Francisco, me encantó, ¡todos muy buenos!! Muy creativo. Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me dijo alguien una vez: No tienes estilo pero creatividad te sobra.
      Me figuro que sería un halago ;).
      Te agradezco el piropo.
      Un abrazo Miry

      Eliminar
  13. Imagino que hay un trabajo tremendo para crear cada ocurrencia, cada juego de palabras. Me ha encantado. Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. Una vez que me pongo a la labor, todas las ocurrencias parecen pedir vez para plasmarse en la hoja de Word. Mujer, algo pongo de mi parte, pero no pienses que me esfuerzo mucho.
      Otro abrazo para ti y feliz año nuevo.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...