Lo siento si os agobio un poco, pero cogí carrerilla para terminar con el reto hoy mismo, pues sino se me acumulan las entradas, los concursos, los relatos y todo aquello que llevo adelante.
La verdad es, que estos días de verano ando un poco liado y escaso de tiempo para estos menesteres, por lo cual aprovecho el día de fiesta que nos ha sido otorgado gracias a la causa de Santiago apóstol, y cumplo fielmente con el cometido.
Esta vez os traigo un libro que reseñé en su momento y que me dejó una sonrisa en el rostro. se trata de -Tardes con Margueritte- una lectura entrañable con personajes que llegan a tocarte la fibra sensible, la del alma más que la de la razón.
Una lectura que me llenó de sensaciones y vibraciones muy positivas, donde no falta el humor y el amor, pues el cariño fluye como el agua entre los amigos, los amantes y la tal Margueritte.
Os dejo una de las frases que escritas en el libro, parecen conducirte a ese estado de felicidad sencilla que raya, en ingenua alegría de vivir.
Con esta entrada doy por finalizado el reto, y como habréis notado soy muy mío y he obviado nombrar más blogs en las últimas dos entradas. No quiero agobiar con cadenas interminables.
Creo que como ejercicio literario hemos conseguido entre todos implicar a unos cuantos, y tampoco es cuestión de abusar ¿No os parece?
Abrazos
¡Vaya obra has elegido para cerrar tu destacada participación en este reto, Francisco! Yo no he leído el libro, aunque sí he visto la película, que, en su momento, reseñé también en mi jarro por el poder de fascinación que esa historia y esos dos personajes ejercieron sobre mí. Tomaré en cuenta tus impresiones del libro para una futura lectura. Concuerdo contigo en no nominar a tantos blogs, ya que creo que el reto ha sido un éxito en su nivel de acatamiento y recepción.
ResponderEliminarUn beso grande!
Fer
Es una historia sencilla pero llena de ese cariño cuajado de ingenuidad, dadas las características del personaje principal.
EliminarYo leí el libro y esto me motivó para buscar y visionar la película y ciertamente no me defraudo. quizás porque no hace falta mucho presupuesto ni efectos especiales para describir lo cotidiano y auténtico del amor.
Besos compañera.
Me ha encantado tu última cita. Directa al corazón.
ResponderEliminarUn besillo.
Pues ya hemos cerrado sesión de reto. ha resultado muy interesante la propuesta, está claro que siempre que propones surge algo muy interesante alrededor de los blogs...todavía me acuerdo de la de los escritorios y la de "Al revés"
EliminarUn beso.
Vi la película que me pareció muy tierna, aunque recuerdo muy poco. Tan solo esa sensación.
ResponderEliminarMuy buenas las tres citas de tu reto.
Un beso.
gracias por tu valoración de: muy buenas.
EliminarCon respecto al libro y a la película...¿No se te ocurre proponer algo a nuestras amigas Chelo y Paloma?
Besos Rosa.
Ojalá todas las malas hierbas fueran tan buenas como el afecto. Bonita cita.
ResponderEliminarEres un escritor aplicado, has acabado el reto en un plis plás; qué bien. Ya podía yo aprender de ti y ser más disciplinada, pero estos calores...
Besos.
¡Ojalá! nuestra jornada cotidiana fuera un prado silvestre con mucha hierba de esa olorosa y fresca y no un jardín de flores aparentosas pero con espinas traicioneras.
Eliminarcariño cotidiano prefiero que no amores fingidos.
Besos
Muy bonita esta última cita, como siempre amigo, el uso que haces del tiempo me tiene alucinada, algunas no llegamos a nada y otros van sobrados, incluso en verano.Te hacía yo usando mucho la bicicleta y descubriendo muchas montañas.
ResponderEliminarDisfruta.
Besos
La bicicleta aparcada por la ola de calor, resulta peligroso cogerla por posible deshidratación.
EliminarMi tiempo exiguo pero aprovechado al máximo y eso que teclear con la que esta cayendo es como estar en una sauna con ordenador de sobremesa.
Creo que has sido propuesta para el reto ¿Tendré ocasión de leer tus propuestas?
No te puedo ayudar al respecto, desconozco a ese sabio budista que escribió la frase que nos dejas. Y razón tienes cuando escribes que: Todo ha de fluir de forma natural, sin cauces que reconduzcan la pasión o la emoción.
ResponderEliminartambién desprende tu comentario una escondida certeza.
Abrazo-
Me gusta mucho la cita que has elegido, aparte que es bonita es tan cierta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mariola. Rima ¿No?
EliminarGracias, es un libro muy positivo que te hace sonreír con las ocurrencias de ciertos perosonajes.
Besos de Viernes
¡Buenas! No he leído las otras citas, pero esta es preciosa, no me cabe duda. ^^
ResponderEliminarBesinos