viernes, 29 de enero de 2016

Al son del mar



Fotógrafo autor:José C


Baten con furia mis aguas en tu costa
y  no me escuchas.
Vientos violentos sacuden tus rocas
y tú me ignoras.

Soy la pasión y el arrebato inmenso,
que urge y suplica tu amor
con gaviota y tormenta.
No me rehuyas.

Que son tus playas las que añoro
y las calas tranquilas,
donde encuentra reposo
mi continuo afán de enamorado.

De espuma blanca quiero cubrirte,
y con blanca sal saciar tu cuerpo.
Calmarte las ansias con mis suspiros,
nacidos en la inmensidad de lo profundo.

Que soy amante mar y me desvelo,
por acariciar tu piel dorada de suave arena.
Regalarte con coral para adornarte,
y arrullarte tras el ocaso con mis sirenas.

Tierra altiva, visionaria de mi horizonte,
no me rechaces.
Déjame asomarme tan solo a tus orillas,
y contarte como viajero mis aventuras.

Que eres altiva mujer siempre a la espera,
y yo fiel amante que va y regresa
con la firmada condena de no abrazarte
ni poseerte.

Permíteme al menos ser explorador de tus sentidos,
y tocar con mis olas tus secretos parajes
llenos de luz de faro, y de silencios,
en las noches azules y adormecidas.



Derechos de autor: Francisco Moroz



Agradezco desde aquí a la comunidad literaria: 
Edupsique: Narrativas multiformes el premio otorgado por esta publicación. Os invito a visitarla, encontrareis bonitas historias de buenos escritores.



29 comentarios:

  1. Por fin soy la primera en recalar en tu puerto donde la ventisca no me impide escuchar tus sentidas palabras, a la vez que te grito desde la orilla ¡¡hermosísimo poema, Francisco!!

    ¡Besos de coral! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señorina. Tú la primera, la que llegaste a mi puerto recogiendo velas. ¡Ya salgo a recibirte! Espera pués, que bajo a la playa y nos vemos.
      Besos mi perla.

      Eliminar
  2. El Mar inmenso él y que tú en este poema lo has descrito a las mil maravillas con este precioso poema. un abrazo y gracias. TERESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar tan inmenso, tan grande como la generosidad que muestras con las letras que has escrito.
      Gracias Teresa.
      Y abrazos.

      Eliminar
  3. El mar ruge cuando está brava y cambia a calma cuando el amor deja en la arenas sus huellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando la luna está llena sube la marea.El mar, o la mar, como más nos convenga nombrarla es un gran misterio que siempre ha aportado mucha inspiración a los que escriben sobre ella, o él.
      Abrazo para ti también

      Eliminar
  4. Felicidades por el reconocimiento, Francisco, ya te comenté en Edupsique lo mucho que me gusta el poema. Un placer leerlo, sobre todo para los enamorados del mar como es mi caso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me figuraba que tú viviendo cerquita de él, le rendirías homenaje y no me equivoqué. Aunque el protagonista real fuera el espigón que tan buenos recuerdos te trae.
      Gracias Chari. compañera de letras.

      Eliminar
  5. Felicidades por tu bien merecido premio, Francisco. Jugaste a ser el mar enamorado y acabaste enamorando a los lectores :)) Preciosos versos, yo estoy entre los que se rindieron a tu encanto de olas y espuma, aunque no sepa expresarlo mejor...

    Besos de finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ummmm! que bonitas palabras me dedicas, voy a tener que acudir a tus costas más a menudo para rondarte.
      Gracias por estar y ser.
      Besos

      Eliminar
  6. Precioso poema Francisco. Felicidades por el premio que es muy merecido. El mar, la mar, como decía el poeta. Cuanto inspira. Cuan amable y cuan desapacible puede llegar a ser; cuan calmo y cuan encabritado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es, que me presenté el miércoles y el último plazo de entrega era el jueves. Sinceramente creo que los lectores fueron muy generosos conmigo.
      El mar o la mar según convenga, puede enamorar o asustar según a quien.
      Un beso enorme Rosa.Siempre a mi lado.

      Eliminar
  7. Ese mar veleidoso que arrulla pero cuando se enfada es portador de dolor y ausencia. Ese mar que con violencia llega para luego marcharse enfurecido sin llegar a quedarse para siempre. Ese es el mar que nunca podrá ser comprendido.
    Precioso poema, Francisco. Enhorabuena por un premio más que merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey niña! que bien te expresas. Realmente vales para escribir y no tienes que escatimarnos esa virtud tuya.
      Gracias por leerlo y valorarlo.
      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Juan. Se bienvenido por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. El mar, precioso y fiel amante que va y regresa... me encantó. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariño y tus palabras.
      El mar amante, pero también traidor cuando te hunde, te agarra y te ahoga.
      Besos.

      Eliminar
  10. Bonitas palabras Francisco, he recreado perfectamente ese mar que una y otra vez se acerca a los pies de su amada, a veces calmado y otras salvaje y encrespado. Precioso poema muy adecuado para el amor.
    Felicidades por ese premio que sin ninguna duda tus palabras merecen.
    ¡Un artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita.
      El mar es fuente de inspiración y elemento comparable con ciertos sentimientos humanos: El amor, la pasión, la cólera, las calma.
      Tu paso por aquí como brisa que me refresca, es siempre agradecida por mi.
      Besos

      Eliminar
    2. Francisco (Javier) Es un placer siempre leerte, hombre de mil facetas y todas con una exquisita sensibilidad.
      Siempre vengo, aunque llegue tarde, vengo.
      Un beso

      Eliminar
  11. Antes que nada mis felicitaciones por el merecido galardón. Y ahora decir que ha sido hermoso perderse en esas palabras donde tan bien defines el amor, que no hay mar sin marejada ni puerto donde merezca ser el ancla echada sin una sirena que nos cante y embruje. Maravilloso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de hacer prosa poética con tu comentario.
      Nada merece la pena sin arriesgar algo a cambio: ¿Tus seguridades, tus rutinas, tu libertad? Las cosas más valoradas son las que se consiguen sufriéndolas.
      Besos y gratitud a partes iguales.

      Eliminar
  12. Precioso poema, Francisco. ¡Qué buen regalo para esta mañana de domingo! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, una alegría si te ha parecido un regalo. Pues disfrútalo amiga.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Anónimo7:10 a. m.

    Hermoso oleaje de sentimientos... Bien merecido el premio, felicidades!!
    Besos salados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos sirena.
      Gracias por venir a esta orilla traída por el oleaje de las palabras.
      Los mismos besos de espuma para ti. Húmedos y salados.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...